Colombia.com Bogotá Martes, 06 / Ago / 2019

3 sitios turísticos para conocer este 7 de agosto

¿No tienes planes para este miércoles? ¡Estos lugares te encantarán como plan de festivo! ¿Los conoces ya todos?

3 sitios turísticos para conocer este 7 de agosto
Estos son los lugares que puedes visitar durante este miércoles festivo. Foto: Captura twitter.

Los festivos son ideales para salir de paseo y conocer espacios diferentes de la ciudad, es por ello que si ese es tu plan de este miércoles, este listado te será de mucha ayuda. 

Villa de Leyva

También declarado Monumento Nacional, es considerado uno de los pueblos más hermosos de Colombia, el toque de su preservada arquitectura colonial, la Plaza Mayor y centenarias callejuelas en piedra, te brinda la posibilidad de vivir en un entorno de paisajes cordilleranos, lagunas y cascadas.

El poblado, también es considerado una de las joyas paleontológicas de Colombia, hogar de invaluables hallazgos fósiles, posibles de apreciar en el Museo Paleontológico de Villa de Leyva. El museo cuenta con una impresionante colección de más de 500 fósiles, la mayor parte con más de 130 millones de años.

Necrópolis de Usme

La Necrópolis de Usme es el sitio ideal y uno de los grandes hallazgos arqueológicos de los últimos años, está ubicado en el extremo Sur de la ciudad, donde aún subsiste la vida rural, este cementerio fue uno de los lugares sagrados de la cultura muisca.

También te pudiera gustar leer: Parque de los Pies Descalzos

Lo más curioso del caso es que este cementerio, fue encontrado por mera casualidad, ya que fue iniciando un plan de expansión urbana y en ella se encontraron con cientos de restos humanos, cerámicas y muestras de arte rupestre. Se estima que puede tener una área de 300 mil metros cuadrados y una antigüedad de más de 1200 años.

Visita el Museo Nacional

Creado en 1823 por solicitud de Simón Bolívar, el museo Nacional más antiguo de Colombia y uno de los lugares culturales más importantes de Bogotá.

Está ubicado en pleno Centro Internacional, y cuenta con una exposición permanente de cerca de 2500 piezas que representan la historia y el patrimonio nacional y regional. Su cercanía al corazón financiero del país lo convierten en un sitio imperdible.

Entre sus colecciones más destacadas se encuentra una gran colección iconográfica sobre Bolívar con gran cantidad de dibujos, óleos y grabados.

Periódicamente este uno de los museos en Bogotá que alberga las más prestigiosas exposiciones itinerantes que llegan al país. Consulta los horarios en festivos, y anímate a ir a uno de los restaurantes por la séptima, para tomarse un 'tintico' con algún 'pancito'. 

Willmary Montilla - Colombia.com