Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

6 razones por las que deberías viajar con amigas

Este tipo de experiencias puede resultar interesante, además de todas las ventajas que trae realizarlo.

Disfruta los espacios con tus amigas. Foto: Shutterstock
Disfruta los espacios con tus amigas. Foto: Shutterstock

Este tipo de experiencias puede resultar interesante, además de todas las ventajas que trae realizarlo.

Viajar sola y buscar aventuras por el mundo puede ser algo emocionante y una experiencia inolvidable. Sin embargo, viajar con un grupo de amigas hace que formen un equipo y tengan muchas ventajas sobre el hecho de estar sin compañía.

Te puede interesar: Colombia, un destino recomendado para el 2019

Realizar un viaje con tus amiga puede ser una experiencia inigualable, pero de nada servirá si no se cuidan durante la travesía. Mantengan informados a ciertos familiares donde se encuentran y qué día regresan por precaución. Además, recuerden mantener al día el presupuesto. Puede ser un poco tedioso, pero les servirá de mucho en el viaje. 

Imagínate las risas, los atardeceres compartidos, y esas miradas que lo dicen todo: Es la combinación perfecta. Todas las aventuras que trae el viajar, pero teniendo a tu lado a alguien con quien compartirlo, alguien en quien confías y con quien puedes ser tú misma.

Sin importar que tan bien pueda salir el viaje, no esta de más tener en cuenta las siguientes razones para que la experiencia sea inolvidable. 

1. Ahorrarás

En muchas ocasiones, comprar o alquilar algo entre más personas saldrá más barato.

Al momento de hospedarse pueden encontrar un lugar y juntar plata entre todas para quedarse ahí. Pasa lo mismo al momento de comprar comida o o cuando vas a movilizarte. 

2. Adquirirás más conocimiento

Pueden estar en un lugar donde alguna del grupo ya conozca y se puede convertir en la guía. Muchas cabezas piensan mejor que una. Definitivamente el hecho de ser un grupo grande te aportará distintas soluciones para un determinado problema.

3. Aprovechar las profesiones 

Si en el grupo con el que viajas hay diferentes profesiones, tendrás una gran ventaja. Por ejemplo, es importante y beneficioso que una persona del grupo sea doctora para que pueda ayudar en cualquier tipo de emergencia.

4. Disfrutarás más

En un viaje con tus amigas, no puedes dudar que no dejarás de reírte y guardarás gratos recuerdos y experiencias de la travesía. Con un grupo de viaje puedes sacar anécdotas en cualquier momento.

5. Ayuda mutua

Lo bueno de viajar en grupo es que tus tareas y labores disminuirán. Cada uno se puede dedicar a hacer una cosa y lo lograrán hacer más rápido. No tienes que pensar tú en todo.

6. Honestidad

Tener la confianza para poder decir lo que piensas es esencial para viajar con alguien, sobre todo si viajas con tus amigas.

Son pocas las personas a las cuales puedes decirle la verdad tal y como es, incluso cuando duele. Tener una relación donde puedes ser abierta y directa mientras viajas, te ayudará a aliviar esos días difíciles, y poder disfrutar de la experiencia al máximo.