Por: Redacción Turismo • Colombia.com

3 destinos del país para disfrutar de los "más lindos" alumbrados navideños

¿Te gustan los alumbrados navideños? Estas son las 3 ciudades del país, con los "más lindos" para disfrutar en familia. 

Actualización
Los alumbrados navideños estarán dispuestos en el país, hasta el 10 de enero del 2022. Foto: Twitter @JardinBotanico
Los alumbrados navideños estarán dispuestos en el país, hasta el 10 de enero del 2022. Foto: Twitter @JardinBotanico

¿Te gustan los alumbrados navideños? Estas son las 3 ciudades del país, con los "más lindos" para disfrutar en familia. 

Viajar y disfrutar de la Navidad en Colombia, ya es una realidad, a pesar de las adversidades del contexto de la pandemia, las principales ciudades del país ya tienen dispuestos sus tradicionales Alumbrados Navideños y estas son las 3 ciudades que deberías visitar, para disfrutar de ellos. 

Barranquilla, "La Arenosa"

El árbol de Navidad, "más grande" de toda Colombia ya sorprende con su belleza y es que Barranquilla tiene ya 'activo' casi todo su tradicional alumbrado navideño, donde destaca el 'arbolito' iluminado que se ubica 'enseguida' del monumento Ventana al Mundo, en la vía 40. 

¿Y por qué es el "más grande de Colombia"? Tiene 65 metros de altura y su estructura, está compuesta por más de 65.000 luces LED, en los que se puede proyectar imágenes alusivas a la pasión del futbol y la Navidad, es uno de los destinos colombianos para disfrutar de este alumbrado.

También puedes disfrutar del Parque Metropolitano, el Sagrado Corazón, Tívoli, Montes y Calancala, que disponen de sus tradicionales alumbrados navideños y el Puente Pumarejo. ¿Ya has viajado a Barranquilla en época decembrina? 

Medellín, "La Ciudad de la Eterna Primavera"

Desde el pasado viernes 3 de diciembre, Medellín se "iluminó" con la bienvenida de la Navidad y el encendido de este año tiene el propósito de celebrar la vida y alegrar el "corazón" de propios y visitantes. Con sus más de 8 millones de bombillos, luminarias y mangueras LED, el tradicional alumbrado navideño brinda honores al personal médico y a los 'pequeños' del hogar. 

El Parque del Río, el Edificio Inteligente, Las Palmas y toda la carrera 70, se destacan entre los puntos con más luminarias, donde las familias podrán disfrutar de los alumbrados navideños, durante estas fechas especiales. 

Bogotá, "Capital de Colombia"

La 'Ruta Navideña' también fue dispuesta por toda Bogotá y es un gran atractivo para los visitantes y capitalinos, lugares emblemáticos para visitar ya disponen de las luminarias alusivas a la llegada de la Navidad: el Parque de Los Novios, el Parque Tunal, el Parque Ciudad Montes y el Parque Villa Mayor, son espacios que ya se pueden disfrutar con el tradicional alumbrado navideño. 

Los 'pueblitos' de Boyacá también se iluminarán el próximo 7 de diciembre, donde se podrán maravillar de las luces del Puente de Boyacá, el Pantano de Vargas y el Pueblito Boyascense. Villa de Leyva no tendrá su popular Festival de las Luces, en la próxima noche del 8 de diciembre. Pero sí contará con el show de pirotecnia, que tanto captura la atención de los visitantes.