Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

El Acuario de Santa Marta es el nuevo atractivo turístico en Colombia

Santa Marta ha abierto al público su nuevo gran acuario donde se ven alrededor de 800 especies marinas.

Foto: Infobae
Foto: Infobae

Santa Marta ha abierto al público su nuevo gran acuario donde se ven alrededor de 800 especies marinas.

Colombia tiene un nuevo acuario en el Rodadero, Santa Marta donde se pueden observar alrededor de 800 especies, este túnel acuario se ha inaugurado el 1 de julio de 2023 y tiene 27 metros de largo para recorrer. Este nuevo atractivo turístico en la ciudad de Santa Marta ha logrado llamar la atención de todos los turistas y locales.

Este atractivo tiene hasta un guía incluido, allí las personas tienen la oportunidad de ver de cerca las especies marinas que habitan en nuestros mares, “Queremos preservar el legado del capitán Ospina Navia, donde se busca replicar que este lugar sea un oceanario. Ahí se manejan temas de investigación marina, en ese mismo sentido hay proyectos con Corpamag, siembra de corales”, precisó el gerente del acuario del Rodadero.

Además de un tema turístico, también se busca educar a las personas en temas de preservación y conservación de ecosistemas marinos y la protección de cada una de las especies que habitan en el mar.

Para llegar a este gran acuario deberás llegar a las playas de El Rodadero en Santa Marta, desde allí tomar una lancha hasta el acuario, la cual tiene un valor de $25.000 pesos por persona ida y regreso, y el valor de entrada al acuario es de $55.000 pesos para adultos y $45.000 pesos para niños, el tiempo del recorrido son 10 miutos. El lugar está abierto todos los días desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm.

Aparte de disfrutar de la vista desde el túnel, también podrás nadar junto a delfines, tortugas y demás especies que no son peligrosas al estar cerca de los humanos, claro, siempre y cuando tampoco les hagas daño.

Haz clic en la imagen para ver el video completo. Foto: TikTok @santamartaiscrazy