Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Garzón, la capital Diocesana del Huila: un destino ideal para Semana Santa

Si quieres un destino para visitar durante la Semana Santa, no dejes de visitar Garzón: la capital Diocesana del Huila.

Actualización
Puedes aprovechar de visitar todas las iglesias, en compañía de los seres queridos. Foto: Twitter @Ezequie67873127
Puedes aprovechar de visitar todas las iglesias, en compañía de los seres queridos. Foto: Twitter @Ezequie67873127

Si quieres un destino para visitar durante la Semana Santa, no dejes de visitar Garzón: la capital Diocesana del Huila.

Visitar nuevos destinos del país, es una actividad que puede "lucir" muy atractiva para los Días Santos. Descubre los atractivos de Garzón, la capital Diocesana del Huila, un destino ideal para visitar durante la Semana Santa.  

Conocer el 'Señor de Monserrate' 

Monserrate, es una vereda de Garzón, que "esconde" un bella iglesia en medio de la naturaleza, tiene una arquitectura maravillosa y ademáspodrás "encontrarte" con el Señor de Monserrate, un imagen de Jesuscristo que es venerada por locales con gran fervor, la capilla queda cerca de muchas montañas verdes y por eso también te ayuda a serenar la mente, por eso se le reconoce como el "Alma del Huila", una oportunidad para "reconectarse" con la espiritualidad durante los Días Santos. 

Visita el Bosque "Petrificado" 

Siguiendo el paseo, no dejes de visitar el Bosque Petrificado. Está ubicado en la vereda Majo y es un peñasco que tiene varias rocas erosionadas, gracias a la distribución se ha "formado" un Bosque poco común que solo podrás visitar en Garzón. 

Es una oportunidad para hacer senderismo, reconectarte con la naturaleza. Luego del paseo, no pierdas el 'chance' de tomar un delicioso café en la Plaza Principal, comer Arroz 'Tapao' o una rica lechona. Entre los amasijos, resaltan las Achiras y los bizcochitos de Cuajada. 

El Peñón

Un lugar muy visitado en Garzón, es El Peñón, que es el lugar favorito de las familias que quieren "pasar un rato agradable y diferente". Tiene una piscina natural, en la que te puedes desestrezar durante los festivos y Días Santos, que son la ocasión perfecta para compartir tiempo de calidad con parejas, amigos cercanos o familiares. 

Mi Ranchito 

Si te anima un plan de pesca, lo podrás hacer en Mi Ranchito, queda ubicado sobre la Inspección de la Jagua, sobre el puente del Río Suaza, es un lugar donde podrás navegar ó pescar sobre la ribera del río y vivir la experiencia de pescar tu propio almuerzo ¿Te le mides a vivir algo así, durante los días libres?