Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Este viernes será la coronación de los reyes del Carnaval de Barranquilla 2022

El próximo viernes 25 de marzo será la coronación de los reyes del Carnaval de Barranquilla 2022.

Actualización
La alcaldía de Barranquilla decretó 4 días cívicos en la ciudad. Foto: Twitter @SecCulturaBaq
La alcaldía de Barranquilla decretó 4 días cívicos en la ciudad. Foto: Twitter @SecCulturaBaq

El próximo viernes 25 de marzo será la coronación de los reyes del Carnaval de Barranquilla 2022.

La coronación de los reyes del Carnaval de Barranquilla 2022 será este próximo viernes 25 de marzo a las 5:00 de la tarde, en el Estadio Romelio Martínez. 

Según detallan medios nacionales, la gradería norte del Estadio Romelio Martínez estará "abierta" para recibir a los visitantes, que podrán vivir el espectáculo, entrando por la carrera 46 y de forma gratuita. 

En esta oportunidad, habrá una puesta en escena de 400 artistas, bailarines y cultores que darán vida a una "fiesta" donde las etnias brindarán un mensaje de inclusión y nuevas oportunidades. La coronación tendrá 7 escenas que darán un recorrido histórico por todos los ritmos de música del caribe colombiano. 

Eso sí, para disfrutar de toda la actividad, tendrán que presentar el carné de vacunación, con esquema completo, tapabocas y lavado de manos constante. La entrada del estadio estará abierta desde las 5:00 de la tarde. Valeria Charris Salcedo y Kevin Torres Valdés, serán coronados en un espectáculo de reconocimiento internacional, en el que participarán cantantes como Carlos Vives, el príncipe del Carnaval Checo Acosta y Mr. Black para disfrutar de la Champeta. 

La alcaldía de Barranquilla decretó 4 días cívicos en la ciudad, en ocasión de la festividades, las fechas serán los días 26, 27, 28  y 29 de marzo, la secretaría se encargará de los permisos para eventos y autorizaciones que impliquen el uso de vías del espacio público. 

Si viajas a disfrutar de las actividades del Carnaval de Barranquilla, no te pierdas caminar por el Parque Sagrado Corazón, para este próximo sábado 26 continuarán las festividades con la Batalla de las Flores, uno de los eventos más esperados ya que tendrá 15 carrozas elaboradas por artesanos y que será una oportunidad para admirar la cultura de la ciudad.