Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Descubre los 5 'pueblitos' más lindos del mundo dignos de visitar

Como postales maravillosas, así quedaron estos 'pueblitos' del mundo: como los 5 más "bonitos" para presumir en redes sociales. 

Actualización
Capadoccia y Vernazza, entre los 'pueblitos' más lindos del mundo. Foto: Twitter  @PilarAlemparte|@ViajaEnElMundo
Capadoccia y Vernazza, entre los 'pueblitos' más lindos del mundo. Foto: Twitter @PilarAlemparte|@ViajaEnElMundo

Como postales maravillosas, así quedaron estos 'pueblitos' del mundo: como los 5 más "bonitos" para presumir en redes sociales. 

Los "más compartidos" en redes sociales por los viajeros y los "más bonitos" del mundo, según portales especializados: estos son los 5 'pueblitos' más bellos para presumir en redes sociales. 

Según reseña el portal web Uswitch, entre los 'pueblitos' más bonitos del mundo, resaltan varios de Europa, que se han posicionado en Instagram e Pinterest, como uno de los "más bonitos" del mundo según los viajeros. 

Goreme, Turquía

Si has visto las series de "época", el escenario de Capadoccia, es un lugar espectacular y casi "parece de mentiras", es Goreme, en Turquia, tiene formaciones rocosas que las denominan como las "chimeneas de las hadas", mercados artesanales de lujo e iglesias con infraestructuras impresionantes. 

Es tan impresionante, que fue reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial. Además que está entre los más compartidos en Instagram, entre los 'pueblitos' más lindos, para presumir en redes sociales. 

Vernazza, Italia

Es uno de los cinco 'pueblitos' de la región Cinque Terre, es reconocido por su costumbre pescadora, debido a que queda, a orillas del mar y eso le da una belleza única. Tanto, que también fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las casa coloridas y los intensos colores del mar, son una combinación majestuosa y es por ello, que ha sido uno de los más compartidos en redes sociales "como un sueño" para visitar en Italia. 

Aún conservan las torres auténticas del Castillo de Belforte, un faro, que ofrece una vista panorámica, que deja a todos sus visitantes "sin aliento". 

Furnas, Portugal 

Este 'pueblito' tiene un escenario natural, poco común, está situado sobre un cráter volcánico gigante, por lo que es habitual ver picinas geotérmicas, aguas termales y pozos de vapor. Está ubicado en la Isla de San Miguel, en Azores, Portugal y tiene una iglesia, que debes visitar, está construida por númerosos arboles y ahora es la capilla de Nuestra Señora de la Consolación, el paisaje tan singular, ha sido compartido más de 300.000 veces en redes sociales. 

Folegrandos, Grecia

Si has soñado con Santorini, Folegrandos, en Grecia, te dejará maravillado y es que no tiene nada para envidiarle, ubicado en medio del Mar Egeo, Folegrandos es el lugar para visitar las islas Griegas más "bellas" del mundo, según los usuarios de las redes sociales. Tiene playas paradisíacas, cornisas de colores blancos, muelles y puentes, que no dejarán de maravillarte.

Es tan pequeña, que la puedes recorrer en moto o a pie, pero cada esquina, tiene una historia sobre Grecia para contar, placitas hermosas, iglesias hechas de rocas y una vida nocturna, muy apetecida por los viajeros. 

Albarracín, España 

Un 'pueblito' que expresa su pasado islámico y medieval, así es Albarracín, en España, rodeado de acantilados de arenisca roja, calles centenarias, cultura y arte, por donde quiera que camines. Fue el hogar de las diferentes dinastías y la conservación de sus infraestructuras, lo convierten en un verdadero "sueño" para visitar. Albarracín, fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad, por su interés histórico y cultural. 

Los castillos aún están de "pie" y le dan un "aire" de un 'pueblito' del pasado, las murallas te llevarán por la ruta del Río Guadalaviar, con puentes colgantes y una gran panorámica, casi "como viajar en el tiempo". Tiene más de 100.000 publicaciones como "uno de los lugares más bonitos del mundo".