Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Viajar por Colombia: 5 destinos del Quindío que debes apuntar en tu lista de viajes "por hacer"

El Quindío, es uno de lugares más turísticos de Colombia y es que sus agractivos no se consiguen en todas partes. 

Actualización
Los paisajes 'cafeteros' del Quindío, son una belleza absoluta de Colombia. Foto: Twitter @jeanpineda
Los paisajes 'cafeteros' del Quindío, son una belleza absoluta de Colombia. Foto: Twitter @jeanpineda

El Quindío, es uno de lugares más turísticos de Colombia y es que sus agractivos no se consiguen en todas partes. 

Si quieres conocer el Quindío, estos son los 5 'pueblitos' que debes visitar, apenas termine la pandemia porque valen la pena, por sus atractivos y belleza. 

Calarcá

Es considerado uno de los 'pueblitos' más bellos del Quindío, de hecho es el lugar ideal para vivir la experiencia de actividades al aire libre. 

Si te gusta la naturaleza y estar en contacto con ella, has llegado al destino ideal ya que uno de sus lugares más atractivos es el Jardín Botánico del Quindío, en el que podrás estar en contacto con mariposas. 

También podrás visitar el ecoparque Peñas Blancas y el Parque Temático Recuca, en el que podrás dar un recorrido de la cultura cafetera, su producción, su cosecha y hasta podrás aprender a ser un "caficultor". 

Filandia 

Gracias a la conservación típica de sus infraestructuras, convierten a Filandia, en el lugar ideal para una 'foto soñada', como de portada 'cafetera'. 

Filandia está ubicada a 29 kilómetros de Pereira y 32 kilómetros de Armenia, de hecho es inconfundible ya que lo primero que resalta del 'pueblito' es su plaza principal. 

Uno de los lugares más frecuentados es el Mirador Colina Iluminada, con 27 metros de altura, y el lugar ideal para poder visualizar los 12 municipios del Quindío desde una vista casi panorámica, un paisaje 'cafetero' realmente hermoso. 

Filandia, tiene calles coloridas para disfrutar de una buena caminata. Foto: Twitter @SantanderJuanJ ·
Filandia, tiene calles coloridas para disfrutar de una buena caminata. Foto: Twitter @SantanderJuanJ ·

También puedes visitar la Reserva Natural de Bremen - La Popa y el Sendero Ecoturístico, son lugares ideales para estar en contacto con la naturaleza. 

Pijao

La tranquilidad, serenida y calma tienen un lugar, es Pijao, está ubicado a 38 kilómetros de Armenia y la arquitectura colonial y preservada te 'capturará' con sus coloridos portales. 

Las casonas típicas y caminar por sus calles, tranquilas y llenas de ventanas coloridas, balcones con flores y faroles, son su mayor atractivos. 

También pueden visitar el monte Mameyal, el cerro Tarapacá, el mirador La Mariela, el Valle de las Mariposas y el paraje de Las Garzas. 

Quimbaya 

El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca) es uno de los mayores atractivos del Quimbaya, un 'pueblito' que tiene muchas actividades culturales para "conocer y hacer". 

Otros lugares para visitar es la Aldea del Artesano, la Pequeña Granja de Mamá Lulú, el Parque de los Arrieros y la Reserva Natural La Montaña del Ocaso.

Quimbaya está ubicado a 22 kilómetros de Armenia, y uno de los eventos más tradicionales de la región es el Festival de las Velas y Faroles, los días 7 y 8 de diciembre, las calles del 'pueblito' se iluminan. 

Salento

La belleza de este 'pueblito' atrae a miles de turistas de otros países, que no dejan de admirar a Salento por su arquitectura colorida y típica, la amabilidad de su gente y el sabor de su comida. 

El principal atractivo es el Santuario de la Palma de Cera, el Valle del Cocora, espacio natural 'resguardo' del árbol nacional de Colombia, la palma de cera. 

Las estrecha 'callecitas' son el lugar ideal para conseguir tiendas de artesanías, un buen café y comer trucha al 'ajillo', es algo que no puedes dejar de hacer en Salento, apenas "acabe la pandemia".