Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Italia tiene una nueva isla, pero ciudadanos no quieren que esta sea turística

Italio reveló una nueva isla que viene teniendo protagonismo por su tranquilidad y lejanía del turismo.

Nueva isla en Italia que cuenta con ecosistema propio. Foto: Freepik
Nueva isla en Italia que cuenta con ecosistema propio. Foto: Freepik

Italio reveló una nueva isla que viene teniendo protagonismo por su tranquilidad y lejanía del turismo.

Venecia hace parte de uno de los destinos más turísticos de Italia por sus canales de agua, su clima cálido y los paisajes que se pueden encontrar al rededor.

Recientemente, se reveló que allí ha surgido una nueva isla llamada Bacan que viene resaltando a lo largo del año debido a una defensa contra inundaciones que se creó. Esta nueva isla se ubica cerca de la de Sant’Erasmo la cual aparecía solo en verano, allí los habitantes llegaban en embarcaciones privadas para disfrutar del paisaje, además que no era una zona turística, sin embargo, en invierno este islote se perdía por las tormentas.

Desde el año 2020, cuando se creó Mose, un sistema anti-inundaciones que protege a Venecia, se modificó este entorno, según Giovanni Cecconi, ingeniero del proyecto: “La barrera... acelera el flujo de agua hacia la laguna cuando está abierta, lo que significa que entra más arena, lo que ayuda a sustentar a Bacan”, explicó al medio británico The Times. “Al levantar la barrera en invierno para detener las crecidas, la isla queda protegida de las oleadas que solían erosionarla”, argumentó.

Con esto, la isla Bacán ha llegado incluso a desarrollar su propio ecosistema con vegetación, flores y tamariscos en sus 250 metros de longitud y 10 metros de anchura. No obstante, algunos expertos aseguran que este proyecto no ha sido la solución ideal debido al impacto ambiental que se genera.

Bacan no busca ser una isla turística

Actualmente, Bacan ya es un destino que empieza a ser turístico, situación que preocupa a los locales, pues Venecia ya ha puesto impuestos y límites para tener mayor control sobre las olas de turismo que llegan a la ciudad. 

Cecconi, por su parte, afirmo que se deben evitar los quioscos y hoteles de lujo en la zona para mantener el ambiente tranquilo en la zona, pues además de ser una isla también es un ambiente que busca preservar su fauna y flora; los ciudadanos buscan mantener que este sea un refugio seguro, lejos del caos turístico.

Artículos Relacionados