Por: Prensa Alcaldía de Bogotá| Redacción Turi • Colombia.com

Turismo en Bogotá: La ciudad fue premiada en los World Travel Awards 2020

Bogotá se posicionó como un destino de negocios ante los World Travel Awards 2020. 

Actualización
Los reconocimientos de Turismo dieron valor a varias ciudades de Colombia. Foto: Twitter @Bogotá
Los reconocimientos de Turismo dieron valor a varias ciudades de Colombia. Foto: Twitter @Bogotá

Bogotá se posicionó como un destino de negocios ante los World Travel Awards 2020. 

Tres reconocimientos recibió Colombia en los World Travel Awards 2020, la ciudad superó a Buenos Aires, Guayaquil, Quito, Sao Paulo, Río de Janeiro, Lima y Montevideo en la categoría Destino Líder de Negocio en Suramérica. 

También fue reconocido como Destino Líder Culinario y Destino Líder LGTB en Suramérica, y otras ciudades también fueron reconocidas ante el mundo, en los llamados 'Óscar del Turismo'. 

“Estas son buenas noticias para el sector turístico y su reactivación progresiva. Es un premio al trabajo conjunto entre el sector público y privado, y para espacios como el Cluster de Turismo de Negocios de la ciudad. Este anuncio nos llena de emoción, pero también de mucho compromiso con la ciudad”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

@GoogleColombia

¡Es oficial! Colombia es ...

Ver tweet completo
  1. Aeropuerto Internacional: El Dorado Centro de Convenciones y Reuniones: Agora
  2. Hotel Boutique y Suite de lujo: Hotel 101 Park House Suites & Spa
  3. Compañía de Gestión de Viajes: FMC Travel Solutions

El turismo de negocios es un segmento que se mueve con fuerza en la ciudad. Según datos del Estudio de Turismo (MICE), realizado por el Observatorio de Turismo del IDT, Bogotá recibió en el año 2019 a 1.185.853 turistas relacionados con negocios, de los cuales 988.744 eran de origen nacional y 197.109 internacional. 

En cuanto a la procedencia de estos turistas, Estados Unidos, España, Ecuador, México y Perú representan un 57,7% de la demanda total de este tipo de viajeros.

¡Felicitaciones, Bogotá!?...

Ver tweet completo

Para el caso nacional, Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Meta y Santander sumaron el 60,7% del flujo total de turistas de negocios en la ciudad.