Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Turismo en Colombia: A partir del jueves 28 de enero se habilitará el tránsito hacia La Línea

La información se confirmó a través del Instituto Nacional de Vías (Invías).

A partir del próximo jueves se establecerá el tránsito por la vía, sin restricciones. Foto: Twitter @Invias
A partir del próximo jueves se establecerá el tránsito por la vía, sin restricciones. Foto: Twitter @Invias

La información se confirmó a través del Instituto Nacional de Vías (Invías).

Sin restricciones de movilidad será habilitada el corredor víal Calarcá-Cajamarca a partir del próximo jueves 28 de enero. La información fue confirmada por el Invías. 

Según detallan medios regionales, Invías logró "estabilizar el terreno" para poder tomar la decisión de habilitar el corredor vial sin restricciones. 

“Hoy le damos a los usuarios de esta vía la buena noticia de que la estaremos habilitando para el transporte de carga, el transporte público de pasajeros y de vehículos particulares a partir del jueves. Así cumplimos con la meta prevista de abrir la vía para su uso las 24 horas, los 7 días de la semana’’, señaló el director de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría.

@numeral767

El trabajo ininterrumpido...

Ver tweet completo

Invías confirmó que la semana pasada lograron remover con los trabajos de excavación, 3.000 metros cúbicos de material y con ello lograron estabilizar el talud a la altura del sector Bellevista, en el kilómetro 39 de la vía. 

Confirmaron además que el próximo miércoles 27 de enero, se programó el cierre total de la movilidad para culminar obras controladas de excavación sobre la terraza 4, autoridades confirman que durante ese día, la ruta alternativa será por el Alto de Letras. 

@MinTransporteCo

#AEstaHora la Viceministr...

Ver tweet completo

"Gracias al trabajo ininterrumpido que vienen realizando en la zona los ingenieros de Invias, que tiene como fin mitigar las condiciones de riesgo en el kilómetro 39 y hacer de este lugar un paso seguro para todos los usuarios de la vía”, detalló Ángela María Orozco, ministro de Transporte.