Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Turismo en Colombia: Todo listo para el Carnaval de Negros y Blancos

Con varias diferencias, así se podrá realizar la programación del Carnaval de Negros y Blancos.

Los desfiles serán desde la virtualidad y tendrán varios ajustes. Foto: Twitter @Sebastian_Maya_
Los desfiles serán desde la virtualidad y tendrán varios ajustes. Foto: Twitter @Sebastian_Maya_

Con varias diferencias, así se podrá realizar la programación del Carnaval de Negros y Blancos.

El Carnaval de Negros y Blancos 2020 se realizará desde la virtualidad, y ya está todo listo. Así se hará la programación desde lo digital, con algunos 'cambios'. 

Andrés Jaramillo, gerente de la Corpocarnaval, aseguró que "el evento se realizará desde la virtualidad, y que el desfile se hará desde la Concha Acústica con 35 metros. Ha sido un reto bastante grande", aseguró ante medios radiales. 

Comentó que algunos de los cambios serán el desfile de 7.5 kilómetros a uno pequeño que será "virtual y controlado", la participación artística tendrán consideraciones diferentes. 

¡Prográmate hoy a las 03:...

Ver tweet completo

El Desfile Magno no habrá un concurso que defina cuál sea el mejor, "habrá libertad en los retablos, eso será ideal para los artístas que podrán comercializar sus piezas y poder devengar recursos para sus familias", dijo Jaramillo. 

¿Cuál será la programación? 

Lunes 28 de diciembre: Encuentro virtual deportiva, 5° versión del Bici Carnaval, que cerrará con un maratón de 'spinning' hasta las 1:40pm. 

3:00 pm  El Gran Tapiz de Colores, que en esta ocasión invitará a la ciudadanía a que comparta las fotografías de los diferentes dibujos que están realizando desde sus casas con tizas. 

Martes 29 de diciembre: Concierto de Años 60 y 70 con grupos locales de la balada romántica, a las 6:00pm. 

Miércoles 30 de diciembre: Serenata a Pasto, con tríos musicales de la ciudad a las 6:00 pm. 

Jueves 31 de diciembre: A partir de las 3:00 pm 'Ya casi se acaba el año', con Autos Antiguios 'My Classic Cub', presentación de los tradicionales años viejos y serenata de despedida del año. 

2 de enero del 2021: Eucaristía en agradecimiento a la Michita Linda, Patrona de Pasto, Virgen de las Mercedes a las 7:00 am. 

Carnavalito de Colores, a las 5:00pm y concierto de música campesina y andina. 

3 de enero: Canto a la Tierra, 'Danzando a Nuestro Sur' a las 4:00pm, con participación de colectivos coreográficos y Narrando el Canto a la Tierra, Rock Carnaval será a partir de las 6:00pm.