La ciudad de Cartagena se prepara para encender la Navidad y mostrar su gran pesebre flotante
La ciudad de Cartagena iluminará sus barrios, la amurallada, iglesias y demás escenarios en esta Navidad de manera simultánea.
La ciudad de Cartagena iluminará sus barrios, la amurallada, iglesias y demás escenarios en esta Navidad de manera simultánea.
Colombia es un país que disfruta del alumbrado navideño y se pueden elegir diferentes destinos que durante el mes de diciembre buscan resaltar por algún aspecto, como el árbol más grande, la mayor distancia con iluminación, el show más completo, entre otros aspectos.
Cartagena tiene el pesebre flotante más grande de Colombia
La ciudad de Cartagena este año 2025 le ha apostado por aprovechar sus aguas y poner allí el pesebre flotante más grande de toda Colombia. Este se ubica en la Bahía de las Ánimas y hoy 5 de diciembre será encendido, así como el resto del alumbrado navideño de la ciudad, que promete llamar la atención de los locales, pero también de los turistas que llegan a la ciudad para esta temporada.
Barrios iluminados
El acto central del encendido navideño en Cartagena se dará en la Plaza de la Aduana con más de 150 artistas en escena con un musical en vivo, entre otras actividades a partir de las 7:00 de la noche, luego de haber hecho el conteo para el encendido del alumbrado navideño que se realizará de manera simultánea en el barrio San Francisco, Villa Rosita, Bruselas, El Pozón, Bicentenario, Vía Perimetral, Blas de Lezo, Parque Flanagan, Parque Lineal de Crespo, Las Tenazas, Manga, Muelle de La Bodeguita, Parque Espíritu del Manglar, Camellón de los Mártires, Plaza Santo Domingo, Plaza de San Diego, Plaza Fernández Madrid, Plaza de La Trinidad y en Bayunca.
“Disfrutar de todo un espectáculo de luces, bajo ese concepto de Navidad tradicional que como Gobierno distrital nos propusimos rescatar desde nuestro primer año de gestión, es de esas experiencias que solo puede ofrecer Cartagena. La arquitectura imponente de nuestras murallas, iglesias, calles y plazas, con esa visual única que ofrece todo lo que hemos preparado sobre la Bahía de las Ánimas, con un gran nacimiento flotante por segunda ocasión consecutiva, entre otros atractivos”, resaltó el alcalde Dumek Turbay Paz.
Con estas actividades se espera que tanto los locales como los turistas disfruten del gran pesebre, pero también de los puntos más turísticos de Cartagena, pero también de los barrios de la ciudad. Para este año se espera que más de 325 mil visitantes lleguen por vía aérea a disfrutar de la magia de la Navidad en uno de los destinos más apetecidos de Colombia para disfrutar de unas vacaciones en familia.
Gracias al auge de los cruceros, también se esperan al menos 442 mil visitantes para Navidad y Año Nuevo.