Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Turismo en Colombia: El cementerio 'oculto' que tiene el Cerro Monserrate y que seguro desconocías

¿La Iglesia del Señor Caído tiene un cementario 'oculto'? Sí, y esta es su historia, si no la sabías. 

Actualización
El Cerro de Monserrate aún permanece cerrado al turismo, por la emergencia sanitaria. Foto: Twitter @IDTBogotá
El Cerro de Monserrate aún permanece cerrado al turismo, por la emergencia sanitaria. Foto: Twitter @IDTBogotá

¿La Iglesia del Señor Caído tiene un cementario 'oculto'? Sí, y esta es su historia, si no la sabías. 

Al menos 50 bóvedas sepulcrales están en la Iglesia del Señor Caído, sí, el Cerro de Monserrate también es un cementerio y sitio de 'descanso eterno' y seguramente no lo sabías. El Cerro Monserrate es uno de los sitios más turísticos de Bogotá. 

Según un reportaje de El Tiempo, las tumbas que están en esta iglesia de Bogotá son de campesinos y pobladores de etnias indígenas que vivían cerca de la montaña. 

¿Qué se sabe de este 'cementerio oculto'? Según información brindada por personas del mantenimiento, el cementerio data del siglo XX, y lo deducen por el estilo de las bóvedas, pero este sitio está tan oculto que pocos funcionarios saben de el. 

También detallaron que tienen lápidas sencillas, y que se mantienen limpias, eso quiere decir que aún hay familiares que asisten hasta el 'camposanto' para visitar la tumba de su familiar, de hecho son los únicos que pueden ingresar. 

Para poder asistir a las tumbas, ellos informan al equipo de mantenimiento y cuando asisten, les abren la entrada al 'cementerio oculto' del Cerro Monserrate para poder visitar la tumba de su familiar. 

@JORGEPEREZG3

Espectacular fotografía d...

Ver tweet completo

Esta área 'oculta' del Cerro Monserrate fue construída en el siglo XVII y fue ideado para peregrinaciones y celebraciones eucarísticas, pero por lógica razonable, es un espacio no turístico para el resto de personas.

Ahora, la emergencia sanitaria no deja visitar las instalaciones del Cerro Monserrate y todo es debido al alto contagio por la COVID-19 en la capital del país, y esa medida aplica también para los senderos ecoturísticos.