Colombia: Fronteras continuarán cerradas hasta el 1 de marzo

Se extiende el cierre de las fronteras de Colombia, a partir del 1 de marzo de 2021. 

Vie, 15 / Ene / 2021 1:20 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Las fronteras continuarán cerradas hasta el 1 de marzo del 2021. Foto: Twitter @MigracionCol

Las fronteras continuarán cerradas hasta el 1 de marzo del 2021. Foto: Twitter @MigracionCol

Vie, 15 / Ene / 2021 1:20 pm

Se extiende el cierre de las fronteras de Colombia, a partir del 1 de marzo de 2021. 

Con la extensión de la emergencia sanitaria en Colombia, también se extendió el cierre de fronteras hasta el 1 de marzo del 2021. La decisión fue informada a través de un decreto de la Presidencia de la República. 

“Cerrar los pasos terrestres y fluviales de frontera con la República de Panamá, República de Ecuador, República del Perú, República Federativa de Brasil y República Bolivariana de Venezuela, a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del 16 de enero de 2021, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 1 de marzo de 2021?, detalla el decreto.

El decreto 039 de 2021 también incluye medidas de salud, comportamiento y orden público, todas las consideraciones que se tienen establecidas por el Gobierno Nacional para reducir la velocidad de contagio. 

Hay que recordar que la extensión del cierre de fronteras en Colombia se viene prolongando desde finales de noviembre del 2020, para evitar la propagación del COVID-19 en el país. 

Eso sí, se mantiene la excepción de las emergencias humanitarias, el transporte de carga y mercancía y los casos de fuerza mayor. La salida de extranjeros estará determinada por la Unidad Especial de Migración Colombia. 

Sin embargo, las normativas podrían elevadas en cualquier momento según cambien las disposiciones del Ministerio de Salud e Interior según evolucione la pandemia por COVID-19 en el país. 

"Durante el mes de febrero el Gobierno Nacional evaluará el comportamiento de la emergencia sanitaria en zona de frontera y demás regionales del territorio nacional, con el fin de tener una evaluación real que permita repensar en una posible apertura de frontera para el mes de marzo o por el contrario, mantener la decisión de cierre", puntualiza Migración Colombia. 

Redacción Turismo • Colombia.com • Vie, 15 / Ene / 2021 1:20 pm

SÍGUENOS EN:

Google News