Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Turismo en Bogotá: Habrá cierres nocturnos en la Vía Girardot-Bogotá

El cierre nocturno en la vía Girardot-Bogotá se extenderá hasta el próximo 20 de enero. 

Los cierres se extenderán hasta el próximo 20 de enero, por trabajos en la zona. Foto: Twitter @ANI_Colombia.
Los cierres se extenderán hasta el próximo 20 de enero, por trabajos en la zona. Foto: Twitter @ANI_Colombia.

El cierre nocturno en la vía Girardot-Bogotá se extenderá hasta el próximo 20 de enero. 

Cierres programados habrá en la Vía Girardot-Bogotá, así lo confirmó un vocero de la concesión a cargo de la vía. Autoridades confirmaron que se habilitaran vías alternas. 

Según detallan medios regionales el cierre se extenderá hasta el 20 de enero, el horario será a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. 

David Agudelo, director de la concesión a cargo de la Vía Bogotá-Girardot, confirmó que el cierre será a la altura del túnel de Sumapaz, y será cierre total. 

También indicó que para garantizar la movilidad durante estos días, en coordinación con la Policía de Tránsito se habilitó, en ambos sentidos, estará la vía Bogotá-Girardot, en el sector Salero y Boquerón. 

"Los cierres se darán para llevar a cabo actividades de actualización en el sistema de control y supervisión del túnel, más conocido como SCADA, que es vital para garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por esta estructura. La modernización del sistema de control y supervisión del túnel Sumapaz permitirá, a través de tecnología de última generación, mantener la eficiencia de los equipos y la movilidad segura de los usuarios”, manifestó Agudelo. 

Los cierres programados se deben a la 'activación' de las obras del Proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot, los trabajos incluyen obras hidráulicas y la apertura de los separadores entre los kilómetros 29 y 35, en los sectores La Colorada y El Salero, respectivamente. 

@ANI_Colombia

#Comunicado????Los cierre...

Ver tweet completo

"Les recomendamos a los usuarios respetar la señalización ubicada en la vía y atender las recomendaciones de los controladores de tráfico. También, les recordamos los servicios de emergencia con los que cuentan en la vía 24/7, como grúas, ambulancias y carros-taller que pueden solicitarse a través de las Líneas de Atención de Emergencias 01 8000 180305, 310 4224687, 311 7872339 o 311 7903187", dijo el funcionario.