Por: Willmary Montilla - redBus • Colombia.com

Ciudad Perdida de Falan: la selva en el corazón del Tolima

¿Buscas más destinos cercanos a Bogotá? Este seguramente te encantará por lo único y natural de la Ciudad Perdida del Tolima.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

¿Buscas más destinos cercanos a Bogotá? Este seguramente te encantará por lo único y natural de la Ciudad Perdida del Tolima.

¿Te gustan los destinos exóticos y poco conocidos? La selva escondida en el corazón del Tolima es una excelente opción, ya que posee misterio, naturaleza y mucho para conocer. 

Dentro de la Ciudad Perdida de Falan puedes encontrar los túneles que conducen a la casa de la Segunda Expedición Botánica en Mariquita.

La combinación de la naturaleza, con estas arquitecturas esconden una carga histórica elaboradas en laja, una piedra, la mayor parte de estas construcciones.

También te puede interesar leer: 5 atracciones de Bogotá que no puedes dejar de ver

Los túneles Diego Fallon están dispuestos para ser recorridos, construidos en ladrillo con una altura de 1,60 metros y un recorrido de 10 metros son un espectáculo.  ¿No sabes cómo llegar? 

@Mari_Travesia

Este lugar sabe exactamen...

Ver tweet completo

Debes llegar primero a Ibagué, capital del Tolima. Después, debes tomar otro trasporte que te lleve al municipio de Falan, donde se encuentra este misterioso lugar. Al llegar a este municipio, toca seguir hasta la vereda La Lajosa.

Es una reserva espectacular, el recorrido total tiene un tiempo estimado de 3 horas. Y no te puedes perder nada, ya que incluso se conservan muy bien los túneles de donde extraían el oro y la plata como el de Santa Ana. 

¿Otros atractivos?

La Bodega El Galeón, tiene aproximadamente, 3 metros de alto, y se dice que en esta bodega se almacenaban grandes cantidades de oro y plata que eran extraídas por los españoles.

Son muy llamativos los senderos ecológicos en los que se puede disfrutar de relajantes caminatas, mientras se observa variada fauna y flora.

Siempre recomiendan disfrutar del sendero con un guía turístico así podrás conocer de todos sus atractivos como el Charco de Las Mariposas, la Cascada San Joaquín y la Cascada Sabio Caldas que se encarga de embellecer este mágico destino.