Turismo del sueño: ciudades de Colombia para relajarse por completo
Viajar más allá de múltiples actividades y excursiones, pues hay quienes prefieren el turismo del sueño para no hacer nada y relajarse.

Viajar más allá de múltiples actividades y excursiones, pues hay quienes prefieren el turismo del sueño para no hacer nada y relajarse.
Se empieza a acercar la temporada de vacaciones en Colombia, inicialmente con el festivo de marzo y luego Semana Santa, fechas que las personas aprovechan para irse a algún destino a descansar o aventurarse.
Se creería que todo mundo elige irse de vacaciones a disfrutar de los destinos turísticos, de los tours, caminatas, gastronomía, las noches de entretenimiento y más, sin embargo, recientemente, hay una tendencia que va más hacia el descanso y la relajación, se trata del turismo del sueño.
El turismo del sueño es una dinámica que personas han realizado, donde se van de viaje, pero a destinos muy tranquilos, rodeados de naturaleza y haya silencio, donde dedican su tiempo a descansar, relajarse, tomar sientas y nada más. Esto se identificó gracias al estudio What The Future (WTF) donde predicen las ocho tendencias de turismo dentro de cinco años, allí se revela que el 60% de las personas salen de vacaciones a relajarse y descansar.
En este tipo de viajes las personas prefieren desconectarse de todo aquello que los estrese o no les permita un estado de relajación máximo, por ende, optan a su vez ir a destinos que les produce calma, como fincas, destinos naturales con hospedajes que cuenten con zonas relajantes, entre otros, prácticamente que les permita hacer un turismo del sueño, donde el descanso es fundamental.
Por su parte, Kayak, ha dado a conocer las características de un destino tranquilo en Colombia para así elegir qué lugar irás a visitar si deseas relajarte. Entre las características se encuentra que el lugar tenga un ambiente sereno y alejado del ruido, con aire limpio y rodeado de naturaleza, hospedajes con spa y un clima agradable según el gusto.
Destinos colombianos con ambientes relajantes

- Pereira, Risaralda: Allí los paisajes naturales son el atractivo para descansar, entre montañas y una temperatura agradable de 25?°C hace que este destino sea muy visitado para relajarse, tomar aire fresco, tomar baños en las aguas termales que hay alrededor y hacer caminatas sencillas por sus calles.
- Armenia, Quindío: a pesar de ser una ciudad, su tamaño pequeño hace que sea un destino ideal para tomar un descanso, además su clima cálido, pero fresco lo hace ser muy amañador. Tomar un recorrido por el Jardín Botánico del Quindío y observar la naturaleza, será uno de los planes, así como hacer una cata de café y disfrutar de un spa.
- Valledupar, Cesar: Esta ciudad en temporada baja suele ser muy tranquila, además ofrece un gran paisaje de la Sierra Nevada de Santa Marta.