Actualización: Jue, 21 / May / 2020 12:30 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 21 / May / 2020 12:17 pm

15 destinos de Colombia para conocer tras la cuarentena

Si no tienes un plan de viaje, este listado te dará opciones. 

Colombia: 15 Destinos Conocer Despues Pandemia
La Sierra El Cocuy queda en Boyacá, Cundinamarca. Foto: @wuhcarpinchista TW.

Ni la pandemia puede opacar la magia y belleza de la geografía colombiana, y por eso, luego de volver a recobrar nuestras actividades suspendidas durante meses, el turismo debe volver a convertirse en esa pasión que nos conecta con la energía y la vida.

Hoy en Colombia.com queremos mostrarte 15 destinos en Colombia que no son tan conocidos para visitar después de la pandemia:

Islote de Santa Cruz (Bolívar)

Esta isla perteneciente al archipiélago de San Bernardo es una de las más densamente pobladas del planeta, pero con una riqueza natural oceánica y humana insuperable.

San José del Guaviare (Guaviare)

La inmensa riqueza fluvial se combina con las tradiciones indígenas convirtiendo todo en un escenario místico y encantador.

Montes de Oca (Guajira)

Este es un paraíso resguardado por la naturaleza y los años, conocerlo y protegerlo es una obligación con la vida y el futuro de las generaciones.

Oasis de la Sirena (Valle del Cauca)

Un mágico lugar enriquecido por el río Danubio y sus cristalinas aguas parece sacado de cuentos de hadas, este lugar vale la pena conocerse como una auténtica joya natural.

Laguna verde (Nariño)

El color esmeralda de sus aguas parece una ilusión óptica, quienes la visitan afirman extasiados que es un espectáculo para la vista y el espíritu.

El Tuparro (Vichada)

En uno de los departamentos casi desconocidos de Colombia, la Orinoquia tiene una muestra excelsa de su belleza, El Parque Nacional El Tuparro es la emoción hecha naturaleza.

Guadalupe (Santander)

La bella tierra comunera ofrece orgullosa al mundo un lugar que parece el lavatorio de dioses ancestrales, la quebrada Las Gachas con sus jacuzzis naturales y diversas cuevas, componen un destino único.

El Cocuy (Boyacá)

A los pies del nevado y con el ambiente del páramo, esta tierra con temperaturas bajas se calienta con la belleza de sus parajes, pero especialmente, con el carisma de su gente.

Nariño (Amazonas)

Es uno de los dos municipios del departamento del Amazonas, aquí la vida pasa tranquila y apacible en medio de un lugar digno de admiración por su limpieza, orden y hermosura.

Hato la Aurora (Casanare)

Las faenas de los bravos llaneros y sus vaquerías se pueden vivir en carne propia en este recomendado destino del oriente colombiano, aquí la calma se confunde con el palpitar de la acción.

Villavieja (Huila)

En pleno desierto de La Tatacoa se encuentra esta población única en donde el tiempo corre pero a un ritmo diferente, la sensación que se experimenta es la de un espíritu renovado.

Marsella (Risaralda)

La zona cafetera tiene en esta población un colorido ejemplo de su belleza, aquí la montaña y el café estimulan todos los sentidos y crean un magnetismo único.

Cayos Serrana y Serranilla (San Andrés y Providencia)

En medio del mar Caribe y sus aguas de varios colores, estas pequeñas porciones de tierra en el océano son refugio de hermosos pájaros y crustáceos que debe convertirse en toda una aventura.

Los Estoraques (Norte de Santander)

Muy cerca de Ocaña, la naturaleza caprichosa tomó la montaña y la piedra y la moldeó al vaivén de sus antojos, las rocas ígneas de granito parecen un escenario de planetas perdidos en el espacio.

La Chorrera (Cundinamarca)

La población de Choachí, muy cercana a Bogotá tiene lugares de ensueño y La Chorrera es uno de ellos, acampar y disfrutar de su principal cascada es un verdadero alimento para el alma y el cuerpo.

La lista puede ser muy larga, pero los hermosos escenarios naturales de Colombia nos hacen llenar de orgullo ante el mundo pero más que eso, nos comprometen a su protección y conservación, viaja y disfruta, pero con respeto por la madre naturaleza.

 

Juan Carlos García - Colombia.com