51% de los colombianos prefieren los hostales como opción de alojamiento

Salento, en el Quindío, es una de las ciudades que más crecieron en reservas de hostales el año pasado.

Mié, 11 / Dic / 2019 1:57 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Turismo

Colombia.com - Turismo

Mié, 11 / Dic / 2019 1:57 pm

Salento, en el Quindío, es una de las ciudades que más crecieron en reservas de hostales el año pasado.

Cada día los hostales cogen más fuerza y reputación alrededor del mundo y conforme a esto, un portal especializado en viajes difundió un estudio en el que el 51% de los colombianos prefieren hostales como opción de alojamiento. 

Ya sea que salga a divertirse con otros viajeros, programe una clase de cocina tradicional o tome un tour en bicicleta, los hostales ofrecen una experiencia de viaje totalmente diferente en la que realmente se puede vivir una aventura de 360°. Esta es una de las tantas razones por las que los hostales son la mejor opción para las personas que viajan solas.
 
Si bien a nivel global los viajeros que reservan hostales buscan destinos turísticos conocidos y clásicos, como Barcelona, Ámsterdam, Lisboa, Praga y Londres también se observa que cada vez más personas extienden sus viajes a una segunda ciudad para descubrir destinos menos conocidos.

En cuanto a los viajeros colombianos los destinos internacionales más buscados para alojarse en hostales son España, Perú, México y Estados Unidos. 

También te puede gustar: Terminal de Transportes de Bogotá estrena compra de tiquetes en línea

Colombia marca la tendencia en turismo de hostales ya que según lo identificó Booking.com, los destinos que más crecieron en reservas en estos alojamientos el año pasado incluyen a Salento, en el eje cafetero, Colombia. 

Los turistas internacionales y nacionales prefieren Salento como su destino favorito. Foto: @Booking. 

Seguido de Arequipa, ciudad peruana rodeada por tres volcanes. Sapporo, ubicada en la región montañosa de Japón, Danang costa de Vietnam y El Nido, un destino de playa de las Filipinas conocido por sus arrecifes de corales y playas de arena blanca.
 
“La industria de los hostales va mucho más allá de los mochileros que buscan una cama. Es una industria diversa y expansiva. Estamos trabajando para que este segmento sea todavía más accesible para los viajeros de todo el mundo”, afirma Adriana Mantilla, Área Manager de Booking.com para Colombia, Perú y Ecuador. 

Willmary Montilla- Booking • Colombia.com • Mié, 11 / Dic / 2019 1:57 pm

TAGS: Colombia, Turismo

SÍGUENOS EN:

Google News