Por: Willmary Montilla- América Do soul • Colombia.com

Brasil espera por más turistas colombianos

El país suramericano recibe al año 6 millones de turistas pero muy pocos son colombianos ¿Ya has viajado a Brasil?

Actualización
Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

El país suramericano recibe al año 6 millones de turistas pero muy pocos son colombianos ¿Ya has viajado a Brasil?

A pesar de sus 7.000 kilómetros de costa y playas de ensueño, seis biomas que incluyen bosques, sierra y selva y climas que van del verano eterno al invierno con nieve, Brasil recibe menos visitantes por año que el Museo del Louvre. Las autoridades brasileñas apuestan a los turistas colombianos para cambiar ese panorama.

Según datos de Euromonitor International, Colombia que envía al mundo un promedio de 3,5 millones de turistas por año tiene un flujo mínimo hacia Brasil, de unos 140 mil viajeros ¡al año! 

Las cifras confirman que los atributos geográficos y culturales del país vecino son grandes desconocido para los colombianos, si bien sus destinos favoritos para viajes de placer y de trabajo son Sao Paulo y Rio de Janeiro, ambas capitales con vuelos desde Bogotá.

Te puede interesar leer: Aún hay tiempo para viajar: Conoce los mejores destinos latinoamericanos

El estatal Ente Brasileño de Turismo, Embratur, quiere cambiar esa realidad y divulgar los atractivos de Brasil entre los países de América del Sur entre el público local.

"Queremos recibir más turistas y estimular el turismo de proximidad, porque en general las personas suelen viajar a países cercanos, como sucede en Europa, pero Suramérica no lo ha logrado y tiene apenas el 5% del flujo turístico global", dijo Gilson Machado Neto, presidente de Embratur, en la reciente Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, FIT.

Según Machado Neto, la naturaleza es el punto fuerte de Brasil, con decenas de playas fluviales, sumadas a una infraestructura que incluye destinos de ecoturismo, resorts, opciones de lujo y patrimonios arquitectónicos certificados por la Unesco.

"Hubo una época en que Brasil se promocionaba en el mundo con lemas como caipirinha, tango y turismo de favela (barrio), pero eso no funcionó: el centro de nuestra oferta turística tiene que ser nuestros recursos naturales", puntualizó el funcionario.