Por: Redacción Turismo| Booking.com • Colombia.com

5 opciones de viajes "económicos" en destinos de Colombia

Viajar es uno de los placeres de la vida, estos son los 5 destinos en Colombia, más económicos para visitar en viajes 'cortos'. 

Actualización
Cúcuta y Taganga, están entre los destinos donde puedes disfrutar con "poco gasto". Foto: Twitter @El_Gaby_ART|@DarwinAndrey7
Cúcuta y Taganga, están entre los destinos donde puedes disfrutar con "poco gasto". Foto: Twitter @El_Gaby_ART|@DarwinAndrey7

Viajar es uno de los placeres de la vida, estos son los 5 destinos en Colombia, más económicos para visitar en viajes 'cortos'. 

Viajes 'cortos' en Colombia, son posibles y más si te programas, para divertirte sin "gastar mucho". Estas son las 5 opciones de destinos económicos en Colombia, si quieres disfrutar de un paseo "para recargar las energías". 

Santa Marta 

A tan solo 30 minutos se encuentra Minca, un pueblito escondido entre las montañas de la Sierra Nevada que deja a todos deslumbrados con sus cascadas, pozos y miradores. El Acuario y el Museo del Mar son visitas que te harán apreciar el mundo marino y la biodiversidad que tiene Colombia.  

Medellín 

Un destino imperdible en esta zona es Jardín, un pueblito con la típica arquitectura antioqueña y un clima perfecto, siendo uno de los lugares más lindos de Colombia. Medellín tiene mucha oferta turística, que puedes disfrutar sin "gastar mucho", los museos naturales, los parques naturales y los centros culturales son una excelente opción para conocer la ciudad. 

Bogotá

Un destino muy cercano, con un clima muy cálido y acogedor es La Vega, es perfecto para visitar un fin de semana, está lleno de actividades diferentes a las que se pueden hacer en la ciudad.  El centro de Bogotá y su oferta cultural, también puede ser una opción para disfrutar del Barrio La Candelaria, el Chorro de Quevedo y los restaurantes de la zona cultural de la Capital de Colombia "sin mayor gasto"

Cúcuta 

Caracterizada por su cultura y gastronomía, además, de ser reconocida por su belleza y gran cantidad y variedad de árboles que la rodean. Podrás pasear por el Parque La Cabrera, el Museo Casa Natal del General Francisco de Paula Santander y el Parque Santander y son lugares icónicos que no requieren de mucho "gasto", solo toca ahorrar y programar distancias, traslados y viajes. 

Taganga 

Este pueblo de pescadores y aguas tranquilas, con un ambiente diferente, es un gran lugar para tener una escapada de descanso en compañía de los mejores atardeceres. Taganga es un lugar ideal para el practicar buceo recreativo, disfrutar del sol y la playa, y además recargar energías con un descanso "bien merecido". 

Según un estudio de Booking.com en 2021 el 55% de los colombianos afirmó que quiere evitar aglomeraciones y el 65% prefiere viajar en temporada baja. La visión de los 'viajeros' ha cambiado, por que ahora quieren disfrutar de los destinos, con menos cantidad de afluencia, para poder disfrutar con tranquilidad y sin riesgos de posibles "contactos". 

Artículos Relacionados

+ Artículos