Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Descubre el top 5 de los lugares turísticos que debes conocer de Colombia

Si viajas a Colombia, descubre cuáles son los 5 destinos que no debes dejar de visitar. 
 

Actualización
El Santuario de las Lajas está entre uno de los destinos "imperdibles" para visitar en Colombia. Foto: Twitter @diegophoto_
El Santuario de las Lajas está entre uno de los destinos "imperdibles" para visitar en Colombia. Foto: Twitter @diegophoto_

Si viajas a Colombia, descubre cuáles son los 5 destinos que no debes dejar de visitar. 
 

Viajar a Colombia, es toda una aventura, si aún no conoces ninguno de sus destinos: descubre el Top 5 de los lugares turísticos que no te puedes del país. 

Punta Gallinas, La Guajira 

El extremo norte de Colombia tiene un "tesoro maravilloso", Punta Gallinas es la combinación perfecta de playas, bahías, flamencos rosados y dunas de arena, en las que podrás maravillarte del cálido clima y de toda la riqueza ancestral que tiene La Guajira. El paisaje es denso, variado y muy colorido, en Punta Gallinas se pueden ver las formaciones rocosas, paisajes de manglares y dunas, que dan un verdadero espectáculo natural. 

Caño Cristales, Meta 

Reconocido ante el mundo como "el Río más bonito del mundo", Caño Cristales es uno de los destinos que te maravillarán, sus plantas acuáticas brindan tonalidades hermosas que son irrepetibles en otras partes del mundo, para llegar a Caño Cristales debes ir al departamento del Meta. 

Desierto de La Tatacoa, Huila

Entre los paisajes más maravillosos de Colombia, también está el Desierto de La Tatacoa, con sus tonos naranjas, terracotas y rojos, es una maravilla que ofrece un espectáculo natural inigualable, en el que puedes observar una bóveda celestial con posibilidades de ver las estrellas, cometas y los planetas en la oscuridad. 

Santuario de las Lajas, Nariño 

Cerca de la frontera con Ecuador, en Ipiales, está el Santuario de las Lajas, uno de los destinos imperdibles de Colombia: es considera "la iglesia más linda del mundo", por su estilo neogótico, construida en piedras blancas y grises. Este destino, es uno de los favoritos de la peregrinación en Colombia y que tiene varias advocaciones religiosas, de hecho, una de sus bóvedas de cañón de estructura en piedra fueron hechas en honor al Sagrado Corazón de Jesús. ¿Ya lo conoces? 

Ciudad Perdida, Santa Marta 

Cerca de Santa Marta, está el "templo sagrado" de los Tayronas, Ciudad Perdida es uno de los destinos que no puedes dejar de visitar y hacer los planes dentro de montaña. Los recorridos son exigentes, pero si eres amante del senderismo y el trekking, será algo maravilloso, en donde te podrás conectar con la naturaleza y conocer la cultura de las etnias que conviven en este lugar "sagrado". 

Artículos Relacionados

+ Artículos