Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Turismo en Colombia: Extranjeros impulsan récord de visitantes en 2023

Colombia se posiciona como destino turístico internacional con récords de visitantes extranjeros en 2023 gracias a sus variadas experiencias locales.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Colombia se posiciona como destino turístico internacional con récords de visitantes extranjeros en 2023 gracias a sus variadas experiencias locales.

Colombia se ha ubicado en el radar de viajeros extranjeros, de acuerdo con los datos del Turismo Mundial de Naciones Unidas, el país ocupa el sexto lugar entre los destinos con mejor desempeño turístico durante el 2023. 

Así mismo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, confirmó que al cierre del año pasado ingresaron más de 5.86 millones de viajeros, superando la meta estipulada.

Este mismo comportamiento se ha visto reflejado en el más reciente reporte de reservas de Civitatis, la empresa líder en distribución online de tours en español por todo el mundo, en el cual se confirma que el 75% de las reservas de tour y actividades para realizar en Colombia son realizadas por viajeros extranjeros. 

Otro dato interesante del informe es que Medellín se ubica en el segundo lugar, después de Nueva York y antes de Buenos Aires, como el top destino con mayor número de reservas en Norte - Suramérica y el Caribe. En la sexta posición se encuentra Cartagena y en la novena Bogotá.

“El viajero internacional siempre está en búsqueda de actividades que conecten con los destinos, conocerlos por medio de tours innovadores y desde la experiencia como por ejemplo asistir a un taller de grafiti y aprender la historia del arte urbano y escuchar como se ha desarrollado en el país de la voz de un experto en el tema, mientras aprende a pintar uno”, explica María Carolina Padilla, country manager de Civitatis en Colombia.

En cuanto al comportamiento de compra de los usuarios en la plataforma, los tours para parejas son los más reservados, seguidos de las actividades familiares aptas para adolescentes. Los siguientes en la fila son las reservas para actividades grupales, seguidas por las actividades para realizar en solitario. Finalmente, los tours para familias con bebés son los menos habituales.

Colombia es el tercer país latinoamericano con el portafolio de productos más amplio, después de México y Brasil, que superan al país cafetero en número de habitantes y extensión. “Contamos con más de 1.000 actividades en diferentes destinos de Colombia, hay un gran número que involucra a la comunidad local. Esto considero que está siendo uno de los mayores atractivos de Colombia para los extranjeros, conocer los destinos desde los ojos de su comunidad”, concluye Padilla.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com