Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Los 7 lugares más bellos y fotogénicos de Colombia

¿Te animas a conocerlos todos? Esta será tu guía de viajes: eso sí, 'post' cuarentena. 

Actualización
Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

¿Te animas a conocerlos todos? Esta será tu guía de viajes: eso sí, 'post' cuarentena. 

Si quieres fotos espectaculares, conocer lugares nuevos, no tienes que salir del país para hacerlo: Colombia tiene bellezas extraordinarias que parecen sacadas de una postal, y que merecen el tiempo para conocerlas. 

Cuando la emergencia sanitaria en el mundo, pase, estos son los 10 lugares más bellos y fotogénicos del país: 

Lago de Tota, Boyacá 

Es una de las lagunas más reconocidas de Colombia, es hermosa y tiene 18 kilómetros de largo, una belleza sinigual que pasará por un paisaje de Suiza, pero en Boyacá. 

Pico Pan de Azúcar, Sierra Nevada Cocuy

Brillante e imponente, en la Cordillera Oriental está el Pico Pan de Azúcar, con 5150 metros de altura y rodeado de la Laguna Grande la Sierra. ¿Fotos con nieve? En Colombia, las puedes tener.

Salto del Tequendama, Cundinamarca 

Muy cerca de Bogotá, podrás disfrutar de esta belleza natural, es la caída del río Bogotá sobre un abismo rocoso, se calcula pueda tener 157 metros de caída.

Santuario de las Lajas, Ipiales

Al sur del país, el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de las Lajas, es una basílica con una extraordinaria arquitectura, símbolo de veneración y llena de arte romántico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Santuario de las Lajas Ipiales (@lajasipiales) on

Te puede interesar: 4 paradisíacas playas de Colombia que te hacen 'ojitos' para que las visites

Calle Real, Salento 

Es el nombre del tramo que se le conoce como carrera 6 de Salento, Quindío, su atractivo colonial y colorido le da un realce entre la zona cafetera. Es una de las más visitadas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un día nos levantamos antes que Lola. Y la tuvimos que despertar. El motivo, la Calle Real en Salento.?? ... Resulta que una de las características notables de este pueblo pequeño del Eje Cafetero es que muchas de sus construcciones tienen fachadas muy coloridas, trabajadas en madera calada con diferentes formas y decoraciones. La Calle Real viene a ser su máxima expresión. No hay una fachada, en las cinco cuadras que tiene de largo, que no valga la pena pararse a observar detenidamente. Allí se nuclea prácticamente toda la oferta comercial, gastronómica y turísticas del pueblo. De 8 de la mañana a 10 de la noche cada una de las construcciones se encuentra abierta al público. Con solo dar un paso por la primera cuadra de la Calle Real, vendedores te ofrecen que entres a sus locales a comprar desde café hasta joyas, pasando por dulces regionales y tejidos. ?? ... El problema es que normalmente lo más lindo de todas las fachadas no se ve. Las puertas y ventanas abiertas hacen que no se puedan observar ni sus colores, ni sus detalles calados en madera.  Así fue que un día, en un acto heroico, por amor a la fotografía, nos levantamos a las 6.30 am. Le pedimos disculpas a Lola, le sacamos el pijama, le pusimos su ropa y nos fuimos a la Calle Real a sacar fotos a diestra y siniestra. Afortunadamente, el sol nos acompañó. La mala fue que justo era el día en que se recogía la basura (ocurre un par de veces a la semana) por lo que, como verán, las bolsas negras acompañaron la decoración, quizás queriendo dar a entender que la Calle Real, es real de realidad y no de realeza. ?? ... Con sol, con bolsas de basura y con mucho color empezamos ese día inolvidable en Salento. ?? ... Y ustedes, ¿son capaces de alterar su rutina para sacar fotos? Queremos leer a esos heroes de la fotografía. ?? ... #salentocolombia #EjeCafetero #Colombia #colombiarealismomagico #topcolombiaphoto #turismocolombia #colombiatravel #VisitSouthAmerica #ExperienceColombia #colombiaesincreible #visitcolombia #viajaporcolombia #travelcolombia #igerscolombia #pueblitoscolombianos #PueblosDeColombia #colombiatravellers

A post shared by Trayectorias en Viaje (@trayectoriasenviaje) on

Valle del Cocora, Quindío 

Los andes colombianos se deslumbran con la belleza de este imponente paisaje, en el se encuentra la palma de cera, árbol nacional del país. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quindio - Armenia, Cultura de mucho Emblemas colombianos como lo es el valle del cocora

A post shared by Paisajes Colombianos (@paisajescolombianos1990) on

Casa Terracota, Villa de Leyva

Si quieres fotos realmente espectaculares, este es el lugar. La Casa Terracota es la cerámica más grande de Colombia que combina todos los elementos naturales, parece sacada de otra época. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Qué caption le pondrían a esta imagen? #CasaTerracota #OctavioMendozaMorales #CasaDeBarro #VillaDeLeyva #Colombia #ArquitecturaSostenible ??Horarios: Lunes a domingo de 8:30am a 5:30pm . ??¿Cómo llegar? Estoy en Villa de Leyva, Colombia, a 10 minutos en carro desde la Plaza Mayor de Villa de Leyva. . ??En carro: Desde el pueblo, deberás conducir en dirección hacia la Vereda Moniquirá, por la carretera pavimentada que lleva hacia Santa Sofía. En medio del camino—poco después de salir del pueblo—hay un complejo comercial de Colsubsidio. Pasando Colsubsidio, cruza por la próxima vía a la derecha que es una carretera despavimentada. Luego de avanzar unos 2 minutos verás la entrada de Casa Terracota a mano derecha, entre dos muros bajos de piedra. . ??A pie: Desde la Plaza Mayor de Villa de Leyva, deberás caminar aproximadamente 22 minutos (1.9 kilómetros). Puedes seguir estas indicaciones con tu celular. Haz clic en la BIO para obtener todas las indicaciones. . ?? Valor de la entrada: Adultos: COP $15.000 Niños hasta 12 años: COP $8.000 . ?Cuidados? Abro mis puertas esperando que, cuando vengas a visitarme, te sientas “como en casa”. Por eso cuídame como si fuera tuya: sin necesidad de abrir y cerrar, tocar o mover lo que encuentras en mis instalaciones—ya que cada pieza es una obra de arte única y delicada, creada para permanecer siempre aquí. Agradezco también que, al tomar fotos, evites exponerte a riesgos innecesarios o afectar a otros y sus pertenencias. ¡De tí depende que mis puertas sigan abiertas! ?? . ?¿Quieres ponerte en contacto? Puedes ponerte en contacto a través de www.casaterracota.com, o info@casaterracota.com. . ?Más información www.casaterracota.com

A post shared by Casa Terracota (@casaterracota) on