Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Piscinas naturales: descubre el 'Fin del Mundo' en Colombia

Si te encanta conocer lugares nuevos, la riqueza natural de estas piscinas naturales te sorprenderán. 

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Si te encanta conocer lugares nuevos, la riqueza natural de estas piscinas naturales te sorprenderán. 

¿Conoces 'El Fin del Mundo'? Queda en Mocoa, Putumayo, y es una maravilla poder bañarte en sus piscinas naturales. El departamento está lleno de paisajes únicos y es que las cascadas han formado los pozos más lindos del país. 

Aunque la violencia ha impactado fuertemente el departamento, las cosas han ido mejorando ya que la riqueza natural se impone ante el ecoturismo que sirve actividad económica para los operadores turísticos de la zona. 

Según detalla un portal informativo de la región para llegar al 'Fin del Mundo' toca llegar a la vereda San José del Pepino kilometro 6 vía que de Mocoa conduce a Villagarzón.

Al llegar a la entrada de las Cascadas del Fin del Mundo, podrás hacer el plan ecoturístico, debes estar en una condición física buena para poder disfrutar del paseo. 

El portal Ecoturismo Putumayo detalla que "el senderismo se puntúa en nivel tres, ya que se inicia en los 506 metros sobre el nivel del mar y su parte más alta esta en 822 metros", detalla la web. 

Te puede interesar: El Parque Tayrona estará cerrado al Turismo desde el 1 de febrero

En el paraje se pueden encontrar pequeñas cascadas y diversas formas de las caídas de agua. El pozo negro reconocido por ser el más profundo, tiene casi  10 metros de profundidad. Su nombre deriva por el color un poco oscuro que se observa, que toma debido a su profundidad. 

@LuzAngelikB

Fin del Mundo, Putumayo ?...

Ver tweet completo

También está el pozo familiar el cual es el más visitado, es bello debido a su contraste de colores del agua debido a su diferente profundidad y la altura de esta cascada no sobrepasa los 7 metros.