Puerto Escondido; la playa con un muelle directo al mar
Córdoba tiene una playa, con un muelle que te acerca más a la belleza del mar, en Puerto Escondido.
Córdoba tiene una playa, con un muelle que te acerca más a la belleza del mar, en Puerto Escondido.
Puerto Escondido es uno de los bellos municipios que conforman el departamento de Córdoba, reconocido por 'la cuna del Bullarengue' en Colombia. Es uno de los destinos para visitar luego de la 'cuarentena'.
Sus hermosos paisajes, gastronomía, cultura y lo mágico de sus playas, es uno de los destinos favoritos, de aquellos que aman los parajes naturales y llenos de calma.
Sin embargo, lo que más llama la atención es su magnífico muelle, casi como una pasarela más cerca del mar, está conformado por una plataforma de 1.70 metros de largo hacia el mar y 3.6 metros de ancho. Y en la parte final, cuenta con una pasarela tipo “T” de 30 metros de ancho y 6 de largo.
En este municipio se encuentran las playas del 'Hoyito', las cuales se caracterizan por su arena blanca y su increíble vista del mar. Pero, lo que más llama la atención de esta playas es su majestuoso muelle.
Desde estas playas del Hoyito puedes iniciar una caminata hacia el occidente, donde se encuentra la desembocadura del Río Canalete.
Entre sus atractivos naturales están las playas de Cascajo, ubicado a un kilómetro del corregimiento del municipio de Cristo Rey; allí se aprecia la exótica belleza que presenta la desembocadura del río Mangle.
Sigue 'Boca de Canalete' sitio agradable, pura naturaleza, la frescura y tranquilidad de las aguas de este río no permiten el bronceado y zambullidas simultáneas, pero si permite la pesca y disfrutar de la abundante vegetación y la multitud de sus aves y sus cantos.
En la región, usualmente se realiza el Festival Nacional del Bullerengue, y ya cumplió 3 décadas llevando cultura, arte y ritmo a sus habitantes, cada vez que se realiza este evento, las calles de Puerto Escondido se llenan de alegría, baile y música.
Con este tradicional festival los vestidos típicos, se ven 'por doquier' y las 'cantaoras' son consideradas promotoras de la riqueza cultural de la identidad afrocaribeña, que aún prevalece en la zona.