Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Turismo en Colombia: Boyacá tendrá 'Toque de queda' hasta el 4 de enero

La medida la informó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán. 

Boyacá estará en 'toque de queda' hasta el 4 de enero del 2021. Foto: Shutterstock
Boyacá estará en 'toque de queda' hasta el 4 de enero del 2021. Foto: Shutterstock

La medida la informó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán. 

Como medida preventiva, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán decretó 'Toque de Queda' desde el 31 de diciembre hasta el próximo 4 de enero del 2021. El aumento de casos por COVID-19 ha sido la razón de esta medida. 

“De acuerdo con las costumbres nacionales en los días 31 de diciembre y 1 de enero se suelen presentar aglomeraciones y concentraciones de personas, situación que puede generar riesgo de aumento de transmisión del coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo, por lo que es menester adoptar medidas pertinentes para reducir el riesgo de contagio por movilidad y reunión de personas”, expresó el gobernador Barragán.

Al mismo tiempo explicó que la medida va acompañada de la prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el departamento desde las 6:00 de la tarde del jueves 31 de diciembre y se extenderá hasta el 1 de enero del 2021 hasta las 6:00 de la tarde. 

@CaracolRadioTun

#Atención| La alcaldía de...

Ver tweet completo

Sin embargo, estas medidas restrictivas no han sido bien recibidas por parte de la asociación de Asobares de la región, y es que aseguran que "no permitir el expendio de licor" no resuelve ni controla la propagación del coronavirus en Boyacá. 

Hay que recordar que según las cifras de las autoridades de salud, el departamento tiene confirmados casi 28 mil nuevos casos y 597 personas han perdido la batalla a las consecuencias del COVID-19. 

Otra preocupación de las autoridades regionales es que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está subiendo, de un total de 217 camas, al menos 125 están ocupadas.