Por: Willmary Montilla|redbus • Colombia.com

Conoce la belleza natural del Chorro de Plata en Cundinamarca

Sí aún no has visitado el Chorro de Plata, este es el destino perfecto para recargar tus energías. 

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Sí aún no has visitado el Chorro de Plata, este es el destino perfecto para recargar tus energías. 

¿Ya habías escuchado del Choro de Plata? Queda en San Francisco, Cundinamarca y su belleza natural es digna de respirar, admirar y vivir de cerca. Si necesitas recargar tus energías, este es el plan natural más cercano a Bogotá. 

El Chorro de Plata, es una caída de agua espectacular. Tiene aproxidamente unos 90 metros de altura, y es un gran atractivo natural de la zona de San Francisco. De hecho, cada vez son más las personas que van los fines de semana a hacer turismo ecológico, con caminatas y senderismo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Última vista de Chorro de Plata

A post shared by Andrés Rojas (@andresrojasgb) on

El senderismo es una de las actividades más populares entre los visitantes de San Francisco, ya que proporcionan una sensación de bienestar, gracias a sus bellos paisajes. 

¿Cómo llegar a San Francisco? 

San Francisco es una población que se encuentra a 1 hora y 30 minutos de la ciudad de Bogotá. Debido a su cercanía con esta ciudad, es un destino perfecto para pasar un relajante fin de semana.

La ruta pasa por el Alto de Vino, para luego descender hacia Villeta, y a mano derecha se encuentra el letrero que indica que llegaste a San Francisco.

Te puede interesar: 3 planes para disfrutar en el Cañón del Combeima

Pero aparte del plan de ecoturismo, puedes disfrutar del avistamiento de aves, puedes visitar el Jardín Encantado. Este lugar tiene más de 23 especies de colibríes de las 165 que hay en Colombia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Rocky current, Chorro de Plata. ??: @rorschach26

A post shared by Scenic Colombia (@scenic_colombia) on

San Francisco también tiene planes de Glamping y de relajación total, este destino por ser cercano a Bogotá, se ha convertido en el mejor 'escape' natural de los fines de semanas. ¿Te animas?