Por: Willmary Montilla|Booking • Colombia.com

Bogotá se posicionó como el destino turístico favorito de los extranjeros

El estudio revela que los turistas internacionales prefieren visitar Bogotá entre sus destinos turísticos.

Bogotá entre las favoritas. Foto: Shutterstock
Bogotá entre las favoritas. Foto: Shutterstock

El estudio revela que los turistas internacionales prefieren visitar Bogotá entre sus destinos turísticos.

El protagonismo en turismo se lo llevó Bogotá, esos son los datos que refiere un estudio realizado por un portal especializado en viajes. Durante el 2019, Bogotá recibió más visitantes extranjeros de Argentina, Alemania, Francia y Estados Unidos. 

Desde los destinos más visitados, hasta las ciudades que se posicionaron entre las favoritas de todo el mundo, Booking.com reveló el comportamiento de los viajeros el año pasado.

Colombia cada vez se convierte más llamativa para los visitantes no solo en términos financieros sino también por su historia y paisajes que deslumbran a más de uno. 

El estudio también identificó las preferencias de consumo de los colombianos y extranjeros en referencia a sus viajes dentro del país en 2019, para lo que encontró que la capital Bogotá  se llevó el mayor protagonismo en cuanto a turismo. La principal ciudad del país recibió más visitantes provenientes de Estados Unidos, Francia, Alemania y Argentina. 

Te puede interesar: Piscinas naturales: descubre el 'Fin del Mundo' en Colombia

Mientras que la segunda ciudad más visitada fue Cartagena de Indias se posicionó como uno de los destinos más visitados por los argentinos, compitiendo con Madrid y Rio de Janeiro, que ocupan los primeros lugares en la lista de estos turistas.  

Mientras que los destinos nacionales preferidos de los colombianos, fueron Bogotá, Medellín, Cartagena de Indias, Santa Marta y Cali. Por su parte los tipos de alojamientos favoritos para los viajeros colombianos fueron los hoteles, hostales, casas de invitados y apartamentos. 

Aquellos que viajaron por negocios visitaron Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena de Indias. En general, el top 5 de destinos que más recibieron reservas en Colombia el año pasado fueron: Bogotá, Cartagena, Medellín, Santa Marta y Cali.