Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Vuelos nacionales: Reinician segunda fase de revisión para más vuelos en Colombia

El Gobierno Nacional ha inspeccionado 30 aeropuertos más del país para la segunda fase de reactivación. 

Actualización
Los vuelos nacionales ahora se irán ampliando a otras regiones del país. Foto: Pixabay
Los vuelos nacionales ahora se irán ampliando a otras regiones del país. Foto: Pixabay

El Gobierno Nacional ha inspeccionado 30 aeropuertos más del país para la segunda fase de reactivación. 

La operación aérea de Colombia comienza a reactivarse 'gradualmente' y este lunes 21 de septiembre inició la segunda fase de operación aérea en Colombia. Autoridades aseguran que se han inspeccionado 30 aeropuertos regionales del país. 

"Siguiendo los lineamientos del presidente Iván Duque, en reactivar de manera gradual la operación doméstica, simultáneamente la segunda fase incluye 63 nuevas rutas", detalla un comunicado. 

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, aseguró que las inspecciones fueron aeropuertos de Valledupar, Aguachica, Barrancabermeja, Neiva, Ibagué, Yopal, Arauca, Florencia, Puerto Carreño, Inírida, Leticia, Villagarzón, Pitalito, Puerto Asís, Quibdó, Carepa, Corozal y Riohacha. Las  cuales obtuvieron 'visto bueno' por el Gobierno Nacional.

"Encontramos que las medidas de bioseguridad y de seguridad operacional están implementadas en estos 18 aeropuertos del país. Es un balance positivo para el momento en que se reinicie la operación aérea de vuelos domésticos, pues el camino es reactivar, y con estas inspecciones vemos que el transporte aéreo es una forma segura de desplazarse por el país", manifestó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Según detallaron las autoridades aeronáuticas algunas de las inspecciones que el Equipo Técnico estuvo acompañado por las autoridades locales, particularmente de las secretarías de salud quienes serán las que deban regularizar las normativas de salud y bioseguridad. 

??#ComunicadoDePrensa | A...

Ver tweet completo

"Quiero destacar el compromiso de aerolíneas, concesionarios, autoridades municipales y departamentales, y por supuesto de todos los funcionarios de nuestra entidad, que están trabajando con total entrega para la reactivación de la conectividad aérea", manifestó Juan Carlos Salazar Gómez, director de la Aerocivil.

Las rutas habilitadas podrán ser consultadas por los usuarios en la página web de la Aeronáutica Civil www.aerocivil.gov.co