Actualización: Lun, 02 / Sep / 2019 5:09 pm
Colombia.com Bogotá Lun, 02 / Sep / 2019 4:26 pm

¿Cómo elegir la próxima aventura por el país?

¿Quieres escaparte de la rutina pero eres malo organizando? ¡Estos 'consejitos' te ayudarán a tener más visión de lo que harás para divertirte. 

¿Cómo elegir la próxima aventura por el país?
Estas estrategias de planificación te servirán para organizar tus viajes. Foto: Shutterstock.

¿Cansado de la rutina? ¡Necesitas una 'escapada' de la rutina! Y Colombia tiene muchos lugares turísticos, en los que puedes recargar energías, sentirte libre y hacer una 'pausa' de todo. 

Si eres poco organizado para esas cosas logísticas, esta guía que organizó un portal especializado de viajes te dará todas las herramientas necesarias para poder ser el aventurero que deseas. 

Si tienes que hacer el proceso de selección, así es más fácil,  presenta una breve guía con 4 consejos que debes seguir y que te permitirán identificar el tipo de viaje que llenará sus expectativas por completo:

El destino

Cada persona sueña con un lugar distinto a la hora de escapar de la rutina. Alguien que vive en la costa puede que prefiera pasar unos días en el interior, o quien vive en una capital tal vez desee buscar un lugar alejado y tranquilo. Para no hacer interminable esta selección, escoja entre montañas y sierras, playa, ciudad, lagos y ríos.

¿Cuántas personas van?

Defina en compañía de quién desea hacer el viaje y consulte la disponibilidad de tiempo de todos. Puede pensar en un viaje en pareja, que puede servir para darse una escapada llena de amor y tranquilidad; otra opción es un plan de amigos o familia, que permitirá desconectarse de la rutina y liberar el estrés.

Incluso un viaje en solitario puede resultar enriquecedor para reencontrarse y descansar. Este paso es indispensable, pues sin eso no podrá avanzar con las reservas y compras que sean necesarias.

También te pudiera gustar leer: Tres atractivos turísticos para conocer del Huila

Atractivos turísticos en el destino

 Antes de pensar en nombre de su próximo destino, piense qué está buscando encontrar. Cultura local, gastronomía, música y entretenimiento, jornadas de compras, tures y aventura.

Con esto en mente, ya es más fácil entender hacia dónde debe dirigirse, qué destinos se acomodan más a lo que estás buscando y cuáles debes descartar por la disponibilidad de tiempo y presupuesto que tengas. 

Cantidad de días para tu viaje

El número de días disponibles le permitirá entender qué tipo de destino busca y qué tan lejos o cerca puede viajar. Si, por ejemplo, cuenta con 15 días, puede emprender un viaje a un sitio lejano, que le permita varias jornadas de turismo y conocer las atracciones que presenta cada destino.

Por ejemplo, si dispones de menos de 3 días, un fin de semana, que es lo más probable, lo mejor es que su lugar de destino sea nacional, así puede destinar una breve jornada a turismo y otra al relax y la diversión.

Redacción Turismo - Colombia.com