Actualización: Mié, 28 / Ago / 2019 4:44 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 28 / Ago / 2019 3:33 pm

Pozos azules de Villa de Leyva ¡una belleza!

El mar, cerca de Bogotá, ahora parece cada vez más "posible"...y es que estos pozos son tan azules, que se pueden confundir con el mar. 

Los pozos se encuentran en propiedad privada, pero puedes ingresar cancelando una entrada de 10 mil pesos. Foto: Colombia.com
Los pozos se encuentran en propiedad privada, pero puedes ingresar cancelando una entrada de 10 mil pesos. Foto: Colombia.com

La belleza de este lugar es indescriptible, a 166 kilómetros de Bogotá, puedes deslumbrarte con estos paisajes enigmáticos. ¿Ya conoces los Pozos Azules? Quedan en Villa de Leyva, y por su azul intenso, se pueden confundir con el mar.

Descubre AQUÍ lugares turísticos de Boyacá 

Colombia está llena de hermosos paraísos naturales que pueden ser visitados en cualquier 'escapada' de fin de semana, y este paseo es ideal para un plan de esos. Las verdes montañas, caminerías escondidas y cristalinos lagos hacen parte de la oferta natural que puedes disfrutar cerca de la capital colombiana. 

Y seguramente, este 'pequeño' paraíso, cercano al 'pueblito' de Villa de Leyva, es tan poco conocido, que quizás nunca hayas disfrutado de esta belleza natural. Este hermoso lugar queda ubicado a tres kilómetros del casco urbano del municipio, yendo hacia la vía que conduce hacia Santa Sofía.

También te puede interesar leer: Represa de Betania

Según detallan portales especializados en turismo, el color de los 'Pozos Azules' se debe a su alto contenido de azufre, selenio y sulfato de cobre. En la localidad colombiano, se encuentran al menos seis pozos de agua azul verdoso. Obviamente por su preservación, son aguas para admirarlas. 

De hecho, los pozos se encuentran ubicados en una propiedad privada, por lo que para poder ingresar a tomar fotos e inspirarse con los lindos paisajes, se debe pagar $10.000 pesos. 

¡Así es el mágico departamento de Boyacá

Redacción Turismo - Colombia.com