Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Tres atractivos turísticos para conocer del Huila

¿Ya conoces el Huila? ¡También tiene atractivos muy lindo para disfrutar! Conoce estos tres lugares muy cercanos a la naturaleza. 

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

¿Ya conoces el Huila? ¡También tiene atractivos muy lindo para disfrutar! Conoce estos tres lugares muy cercanos a la naturaleza. 

A unos cuantos kilómetros de Neiva, en el Huila, se ubican tres escenarios naturales ideales para pasar unas vacaciones inolvidables en compañía de tu familia ó seres queridos. ¿Ya conoces estos lugares? 

Laguna El Juncal

Ubicada en el municipio de Palermo, a 20 minutos de la ciudad de Neiva, se encuentra la Laguna El Juncal, un atractivo turístico, de origen artificial, creado en 1968 con el fin de servir como punto de riego para las siembras adyacentes.

@opitalandia11

Laguna El Juncal, Neiva v...

Ver tweet completo

Pero con el tiempo, se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los que visitan el corregimiento de Palermo, y además se convirtió en refugio de la flora y fauna de la región.

Balneario El Pailón

Aproximadamente a 4 km. de Neiva, siguiendo por la carretera a Santa María, se encuentra el Balneario El Pailón, un escenario perfecto para realizar el familiar ‘paseo de olla’.

Es un hermoso lugar natural en medio del río Baché, y es el lugar perfecto para esos domingos o festivos a cientos de visitantes que realizan esta tradición familiar colombiana. ¿Hace cuánto no te comes una rica sopita a orillas de un río?

Pero si no te anima este plan, puedes disfrutar del terreno, ya que puedes realizar caminatas ecológicas para tener contacto con la naturaleza y conocer la biodiversidad de la región.

Cascada de Palermo

Estas maravillosas cascadas de 15 metros de altura se encuentran en el bello municipio de Palermo, Huila. Este escenario natural es uno de los lugares favoritos por los habitantes del pueblo y de los turistas, que llegan para bañarse en sus coloridas aguas.

En las cascadas de Palermo, verás la combinación perfecta entre paisajes verdes y rocosos, acompañados de inmensas fuentes hídricas. Asimismo, este destino es perfecto para vivir una aventura inolvidable y realizar algunos clavados.

¿Te animas a armar un plan así de fin de semana? Con estos 'vientos' en la capital, es un destino muy apetecido por los capitalinos dado a que pueden descansar y también disfrutar del sol.