Por: Redacción Turismo | Con información Super • Colombia.com

Turismo en Colombia: Para comprar tiquetes aéreos en Internet, usa estas recomendaciones

La Superintendencia de Transporte presentó dos documentos que te sirven como recomendación para comprar tiquetes aéreos en línea. 

Las compras en línea, deben generar más confianza entre los usuarios colombianos. Foto: Pexels
Las compras en línea, deben generar más confianza entre los usuarios colombianos. Foto: Pexels

La Superintendencia de Transporte presentó dos documentos que te sirven como recomendación para comprar tiquetes aéreos en línea. 

Como usuarios debes saber qué deberes y derechos tienes a la hora de comprar tiquetes aéreos por Internet, y en eso pensó la Superintendencia de Transporte ya que compartió dos documentos que sirven de recomendación para este propósito. 

Se trata de la “Guía sobre Comercio Electrónico en la Adquisición de Boletos y/o Tiquetes para la Prestación del Servicio de Transporte Aéreo” y el “Decálogo de Derechos y Deberes de los Usuarios en la Compra de Tiquetes Aéreos a través de Comercio Electrónico”.

"Somos conscientes de la relevancia que ha tomado el comercio electrónico en nuestro país, ha crecido un 400 % desde el 2012, pasando de un 2% a un 53% en compras por este medio y es por ello que hay que velar por la transparencia de los proyectos", detalló la Superintendencia, en el documento. 

Al mismo tiempo refirieron que los documentos hacen una "invitación" a las aerolíneas a suministrat y brindar información realmente clara en la prestación de servicios en línea que ofrecen y un llamado a los usuarios a informarse para lograr hacer sus comprar de forma segura. 

Al mismo tiempo el decálogo de derechos y deberes como usuario resalta que "debes conocer toda la información relacionada a la aerolínea con quien llevas la transacción", detallan las autoridades. 

Derechos y deberes de los usuarios en la Compra de Tiquetes Aéreos a través del comercio electrónico 

Ambos documentos advierten a los usuarios lo que pueden hacer, en el momento de presentarse alguna eventualidad con su vuelos y a lo que se compromenten a la hora de comprar en línea sus tiquetes aéreos, consulta los documentos oficiales en los enlaces. 

Guía sobre comercio electrónico en la Adquisición de Boletos y/o tiquetes para la prestación del Servicio Aéreo 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com