Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Turismo en Colombia: Incremento de los peajes a la Vía al Llano fue suspendido

Autoridades confirmaron que se suspendió el nuevo cobro de peajes de la Vía al Llano que estaba 'pautado' para el 16 de enero del 2021. 

Actualización
Los peajes no serán cobrados hasta dentro de 4 meses. Foto: Twitter @Villavoalcaldia
Los peajes no serán cobrados hasta dentro de 4 meses. Foto: Twitter @Villavoalcaldia

Autoridades confirmaron que se suspendió el nuevo cobro de peajes de la Vía al Llano que estaba 'pautado' para el 16 de enero del 2021. 

La Gobernación del Meta, Juan Guillermo Zuluaga confirmó que el nuevo precio de los peajes en la Vía al Llano, ya no será a partir del 16 de enero. Además indicaron que el precio ya no será el anunciado previamente. 

“Acabamos de concluir la reunión con la ANI con el concesionario Coviandina, los parlamentarios, alcalde de Villavicencio, la asamblea del departamento y los gremios productivos de la ciudad en donde se decidió suspender el alza de los peajes a partir del próximo 16 de enero”, dijo Zuluaga.

Además explicó que el alza de los precios se realizará hasta dentro 4 meses, pero el aumento no será del 10%, sino que será superior al 3%, menos de la mitad de lo que se había establecido por el IPC. 

“Lo mejor es que se suspende el alza de los peajes a partir del 16 de enero, mientras se estructura una modificación a la resolución de 2015 que impida que el alza de los peajes sea desproporcionada como en este momento se estaba planteando”, explicó Juan Guillermo Zuluaga.

Los 3 peajes de la vía al...

Ver tweet completo

Ahora bien, las autoridades se reunieron para definir que los proyectos deberán los corredores estratégicos por ejemplo el Perimetral de Oriente y Bogotá-Villavicencio, Apiay, Villavicencio-Acacías, Villavicencio y Maní-Río Meta.

Todas estas obras se financiarán a través de estos ajustes monetarios, y se verán reflejados sobre la vía Bogotá-Villavicencio, la ANI recordó que en noviembre 2020 se concentró la construcción del nuevo Puente Chirajara. 

Según detallan medios nacionales esta estructura se construirá en voladizo y contará con 460 metros de longitud, y se estima que el tiempo de construcción sea de 32 meses.