Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Este es el monto que Taiwán planea pagarle a los turistas que visiten la isla

La medida se implementará para incentivar el turismo en el territorio que decayó tras haber superado la pandemia.

Taiwán pagará a turistas que visiten la isla ¿Cuánto dará?. Foto: Shutterstock
Taiwán pagará a turistas que visiten la isla ¿Cuánto dará?. Foto: Shutterstock

La medida se implementará para incentivar el turismo en el territorio que decayó tras haber superado la pandemia.

Taiwán está en la lista de los destinos internacionales más apetecidos por los viajeros, pues además de su amplia diversidad cultural, su hermosa arquitectura, sus increíbles paisajes y sus aguas termales, posee una deliciosa y variada gastronomía para todo tipo de paladares. 

Sin embargo; a raíz de la pandemia por el Covid-19, el sector del turismo decayó en más de un 10%, cifra que aún no han podido levantar. Por esto, el gobierno de la República de China creó una estrategia para reactivar el turismo y la economía en la región y alcanzar la meta de los seis millones de turistas este año y los diez millones para el 2025.

En ese sentido el gobierno de Taiwán ofrecerá a un total de 500,000 viajeros la suma de 5.000 nuevos dólares taiwaneses, equivalentes alrededor de $165, es decir, casi 800,000 pesos colombianos por persona para que conozcan el país asiático. 

Por otra parte, los grupos turísticos de entre 8 y 14 personas podrán obtener un incentivo de 10,000 nuevos dólares taiwaneses, es decir, cerca de $330, equivalentes a cerca de 1.6 millones de pesos colombianos, mientras que los grupos de más personas podrán obtener hasta 20,000 nuevos dólares taiwaneses.

En conversaciones con ‘CNN’, el ministro de Transporte de ese país, Wang Kuo-tsai, explicó que ese monto se le transferirá al turista de forma digital y que podrá utilizarlo para cubrir sus gastos mientras está de visita en el país asiático.

“El dinero se entregará a través de diversas promociones de turismo este año en vez de darlo todo de una vez”, señaló Chang Shi-chung, director general del buró de turismo de la región. “Como tal, no todos los turistas internacionales lo recibirán”, aclaró. 

Según lo mencionado, el dinero se guardará en una tarjeta electrónica que se podrá usar para pagar alimentos, hoteles y otros gastos del viajero. Por otra parte, el gobierno se encargará de incrementar los salarios de los trabajadores del sector turístico.

La iniciativa tendrá una inversión por parte del gobierno de Taiwán de alrededor de unos 5.300 millones de dólares taiwaneses para aumentar sus cifras de turismo que en 2019 superaron los 11, 8 millones de turistas internacionales. 

«En comparación con los países vecinos, llegamos relativamente tarde a la reapertura de las fronteras para los turistas internacionales y disponemos de menos medios para llevar a cabo el marketing del turismo internacional», declaró en una rueda de prensa Ringo Lee, presidente de la Asociación de Viajes de Alta Calidad.

Aunque la mayoría de turistas que visitan Taiwán son provenientes de Japón, Corea del Sur, Hong Kong y Macao, esta estrategia le apuesta a atraer visitantes de Estados Unidos, Latinoamérica y de los países europeos.

Sin embargo, algunas personas continúan pensando que factores externos como el aumento de precios en los tiquetes de avión y la tensión que existe entre China y Estados Unidos, podrían obstaculizar estas proyecciones del gobierno taiwanés.