Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Termales de Colombia: Los mejores espacios naturales de relajación

Los termales de Colombia son un paraíso natural para relajarse y recargar energías.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Los termales de Colombia son un paraíso natural para relajarse y recargar energías.

Las aguas termales suelen ser espacios concurridos por personas que buscan una conexión con la naturaleza y relajación, pues estos lugares están disponibles debido a la actividad volcánica que se ejerce cerca de estos.

Estos espacios vienen desde años ancestrales donde se aprovechaban para fines terapéuticos y medicinales, pues gracias a sus componentes y minerales se habla de una recarga de energía y excelentes procesos de relajación.

Con este fin, se han habilitado varios puntos en Colombia para disfrutar de estos escenarios naturales y junto a la inteligencia artificial, se ha dado a conocer los cuatro mejores termales de Colombia según las recomendaciones y calificaciones de aquellos visitantes que han disfrutado de estos termales.

Empezamos por mencionar que Colombia cuenta con varios termales que además están acompañados de bellos paisajes naturales, piscinas enteras de estos minerales, cascadas y demás.

Termales de Santa Rosa de Cabal

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Este espacio natural se encuentra ubicado en el departamento de Risaralda y es uno de los más populares y conocidos en Colombia, gracias a su variedad de piscinas termales con diferentes temperaturas, su paisaje rodeado de montañas y espacios verdes y su maravillosa cascada de agua cristalina que cae desde un punto de la montaña.

Los precios del pasadía para los adultos están entre $45.000 y $65.000 COP, dependiendo del día de la semana en que los visite, y desde $44.000 COP para niños.

Termales de San Vicente

Foto: TripAdvisor
Foto: TripAdvisor

Ubicados también en el departamento de Risaralda, estos ofrecen una experiencia más relajante y tranquila, ya que son menos concurridos, sin embargo, también son aptos para vivir una experiencia natural junto a varios planes desde los $75.000 COP para adultos y $45.000 COP aunque los precios pueden variar según la temporada.

Parque termal de Paipa

Foto: Termales de Paipa
Foto: Termales de Paipa

Este lugar ubicado en el departamento de Boyacá ha tomado gran acogida entre los lugares para disfrutar de los termales gracias a su entorno natural y campestre con espacios para disfrutar de un parque acuático y spa natural. En cuanto a sus precios de entrada mencionados en la página web, la entrada para adultos es de $20.000 COP y $13.000 para niños de 4 a 10 años. 

Si desean entrar a hidroterapia, los adultos deben pagar $70.000 COP y los niños $60.000 COP.

Termales del Ruiz

Foto: Termales del Ruiz
Foto: Termales del Ruiz

Este espacio se encuentra en el departamento de Caldas, muy cerca al Parque Nacional Natural Los Nevados, su entorno es muy montañoso y destaca por sus aguas turquesas. Los precios del pasadía va desde los $60.00 COP donde podrán ingresar a las piscinas, avistamiento de aves, senderismo y otras actividades disponibles en el plan de su elección.