Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Conoce los paraísos escondidos en el corazón de Colombia

¿Sabías que Colombia es un país que todavía guarda lugares recónditos que son mágicos y llenos de aventura? Aquí te mostramos esos paraísos escondidos que debes conocer.

Conoce los paraísos escondidos en el corazón de Colombia. Foto: Twitter
Conoce los paraísos escondidos en el corazón de Colombia. Foto: Twitter

¿Sabías que Colombia es un país que todavía guarda lugares recónditos que son mágicos y llenos de aventura? Aquí te mostramos esos paraísos escondidos que debes conocer.

Colombia aún cuenta con paraísos que están muy bien guardados, lugares que durante el tiempo han tenido que permanecer reservados debido a circunstancias que no han permitido su acceso. Entérate de estos maravillosos lugares que podrás visitar y de los que no querrás irte.

Cascada del Fin del Mundo (Putumayo)

Este departamento tiene un lugar increíble llamado 'La Cascada del Fin del Mundo', un rincón de la selva amazónica donde la guerra está cesando y da oportunidad de abrir paso al turismo para mostrar su mayor tesoro; la naturaleza.

Este sitio es reconocido por sus senderos de rocas, rodeados de cascadas pequeñas con aguas verdes cristalinas, donde se siente el ambiente húmedo de la selva y la oportunidad de visualizar hermosos paisajes rodeados de mucha paz.

Además, si eres de esos amantes del torrentismo, el fin del mundo te ofrece la opción de practicar este deporte extremo lleno de adrenalina y emoción.

Necoclí (Antioquia)

Un hermoso remanso sobre el golfo de Urabá donde oyes el sonido de las olas cuando rebasan la playa, un lugar lleno de tranquilidad y una enorme riqueza natural con entrada al municipio de Río Negro. Un gran banco de peces conformado por aproximadamente 270 hectáreas de manglar que forman laberintos naturales hacen de este, un espacio ideal para los amantes de la naturaleza donde podrás observar paisajes únicos.

Nuquí (Chocó)

Municipio del Chocó ubicado a las orillas del mar pacifico, rodeado de la selva húmeda, es el lugar ideal para amantes del buceo, además del avistamiento de ballenas, aves migratorias y tortugas.

Bahía Solano (Chocó)

Otro departamento del Chocó donde también disfrutas del olor de las selva y del avistamiento de ballenas. Se dice que es la ensenada natural más hermosa de Colombia; el lugar de las caminatas en lo profundo de la selva y, recorridos por los hermosos ríos donde podrás pescar, bucear y navegar; cuenta con una gastronomía a base de pescado, sancocho, arroz con coco y patacones, además de las exóticas frutas.

Te puede interesar: Nuevos destinos que prometen en Colombia

Capurganá (Costa Caribe)

Costa Caribe que limita con Panamá, es el lugar perfecto para descansar, también rodeado por la selva y la costa, acá la violencia no es un problema y la población es siempre amistosa con los visitantes, un sitio de Colombia hermoso que reúne todos los atributos de un destino de sol y playa tranquilo.

Capurganá es una maravilla tropical, con aguas cristalinas apropiadas para la práctica del buceo a pulmón y autónomo. Además puedes explorar mucho más en la gastronomía local y visitar restaurantes de nativos que aún preparan las recetas tradicionales chocoanas y conservan los métodos y materias primas desde sus antepasados, no te quedes sin probar el pez león.

Támesis (Antioquia)

Está constituido por un extenso patrimonio de vestigios arqueológicos, herencia que los antepasados dejaron en este territorio; además la arquitectura de la colonia antioqueña se empieza a redescubrir entre sus calles y plazas, en las fincas cafeteras y en las casas campesinas.

En este lugar puedes practicar actividades de aventura como rappel, torrentismo, caminatas ecológicas, neumating y escalada, además de conocer los petroglifos tallados por los indígenas en grandes rocas de la zona. En sus áreas rurales encontrarás  cascadas y balnearios.

Raudal de Jirijirimo (Entre Vaupés y Amazonas)

Raudal de Jirijirimo, que en lengua indígena significa la cama de la anaconda, es el salto de agua más bello de Colombia. El río de Apaporis que desciende con rapidez por una garganta rocosa donde se forma un Raudal y es allí donde  puedes visualizar un espectáculo natural.

En este lugar todavía se guardan maravillosos lugares ancestrales para visitar como:

El cerro de Odocabeba, una formación rocosa de 200 metros de altura que forma parte del macizo guayanés y alberga a la comunidad indígena de Uranía.

Caño sangre, se llega desde Mitú luego de un viaje en lancha y te encuentras con aguas color rojo, un efecto que producen las hojas que sueltan los bosques y que se descomponen en el agua, en este lugar puedes pescar, acampar y visualizar aves.

Maloca Casa de Origen Ipanoré, que tiene por objetivo valorar y mantener el patrimonio cultural. En esta casa todo tiene su origen, cada espacio tiene su función y cada persona tiene un lugar y unas funciones, hasta el visitante tiene un lugar previsto dentro de la Casa de Origen.