Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

Consejo Municipal de Turismo proyectan metas para Neiva en este 2019

Se determina un plan de acción con los sectores involucrados en el sector turístico del Municipio y el Huila.

Actualización
Reunión para impulsar el turismo en Neiva y el Departamento. Foto: Twitter
Reunión para impulsar el turismo en Neiva y el Departamento. Foto: Twitter

Se determina un plan de acción con los sectores involucrados en el sector turístico del Municipio y el Huila.

Para fijar las metas que se alcanzarán durante este 2019 en materia de turismo se llevó a cabo el primer Consejo Municipal de Turismo, liderado por la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de TIC y Competitividad.

Te puede interesar: Boyacá Naturaleza Artesanal: la iniciativa para promover el turismo y trabajo de los artesanos

En la reunión participaron todos los actores del turismo de Neiva, donde trataron tres temas importantes, según cuenta la secretaria de Competitividad, Yamile Amanda Rico Torres: “Hablamos sobre esos proyectos turísticos que han sido aprobados y que se comenzarán a implementar este año, tales como el Plan Sectorial de Turismo, el plan de acción ‘Neiva sostenible 2040’ y todas las acciones pertinentes para promoción de ‘Neiva capital del río Magdalena’.

@YamileAmanda

Primera sesión de nuestro...

Ver tweet completo

De igual manera, se estableció trabajar en la capacitación de diferentes actores turísticos como lo son los guías y los miembros del gremio transportador, enfocándose en que aprendan una segunda lengua.

La apropiación del Parque Isla enfocada en el senderismo y la iniciativa de adoptar los monumentos de la ciudad para la promoción hacen parte de los temas abordados.

“Hablamos sobre las acciones para Semana Santa, las festividades de San Pedro y además tuvimos como invitado a Easy Fly, la cual sigue dando muestras que apoya la competitividad y por ello a partir del mes de abril tendrán a disposición la ruta Neiva-Puerto Asís, algo que contribuye sin duda a nuestra conectividad  y desarrollo económico y turístico”, precisó Rico Torres.