Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

Boyacá Naturaleza Artesanal: la iniciativa para promover el turismo y trabajo de los artesanos

Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la riqueza natural y artesanal del departamento.

Actualización
Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la riqueza natural y artesanal del departamento.

Para este año 2019, la Gobernación de Boyacá le apuesta a la riqueza natural y a las artesanías como incentivo turístico de este departamento. Ante embajadores, agregados culturales y representantes de la política departamental se hizo el lanzamiento de su calendario anual 'Boyacá, naturaleza artesanal', una exposición fotográfica en el Centro Comercial Andino, de Bogotá, que estará disponible hasta el próximo 25 de febrero para todos los visitantes. 

Te puede interesar: Conoce Boyacá, tierra patriota y de libertad

Con el objetivo de promover las atracciones turísticas del territorio boyacense, como sus paisajes, cultura, historia, gastronomía, artesanías, y algunos productos embajadores de la región, el gobierno departamental, en cabeza de la Gestora Social y esposa de Carlos Amaya, Daniela Assis Fierro, se desarrollo la temática fotográfica en sitios emblemáticos como el desierto de Sáchica, la cascada La Juetera de Santa Sofía, Pozo Negro de Santa Sofía, páramo Santa Bárbara de Aquitania, Playa Blanca - Lago de Tota, Laguna Negra - Páramo de Santa Bárbara en Aquitania, Pozos Azules en Villa de Leyva y el Lago Sochagota de Paipa. 

#Diciembre || La riqueza ...

Ver tweet completo
@DanielaAssisF

#Junio || La técnica de c...

Ver tweet completo
@DanielaAssisF

#Mayo || La unión del pun...

Ver tweet completo

Las piezas de diseño que fueron elaboradas por los artesanos, si bien contaron con la asesoría de un diseñador de modas, nacieron gracias a las técnicas y materiales tradicionales de la región, que los boyacenses han aprendido a lo largo de los años.

@BoyacaEsNoticia

#SoyBoyacá || La variedad...

Ver tweet completo

Los artesanos se pusieron en la tarea de crear piezas a través del tejido de macramé, telares en paja, la tejeduría en lana y en dos agujas, el trenzado en fique y el crochet; piezas que lució la Señorita Boyacá, Amanda Montealegre.

La Señorita Boyacá, Amand...

Ver tweet completo

Assis Fierro identificó la necesidad que, en el marco del Bicentenario, se gestara una propuesta para mostrar la vocación artesanal del territorio boyacense a nivel internacional, además destacó por encima de todo el proyecto, la labor de los boyacenses artesanos a quienes calificó como "los protagonistas de nuestra edición quienes con sus manos prodigiosas han dado valor a la identidad del hermoso territorio boyacense".

#BoyacáEsParaVivirla en l...

Ver tweet completo

El lanzamiento estuvo acompañado por los embajadores de Palestina, Japón, Francia, Austria, Cuba, Perú, República Dominicana, Venezuela, Panamá, India, cámaras de comercio binacionales, alcaldes, empresarios, entidades del orden nacional y medios de comunicación.

Por último, cabe recordar que esta colección fotográfica estará disponible al público desde el 6 al 25 de febrero en las instalaciones del Centro Comercial Andino, en Bogotá.