Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Cómo conseguir un asiento extra vacío en un vuelo: consejos para un viaje cómodo

Kirsty Leanne, una viajera de talla grande, ha compartido en TikTok cómo conseguir un asiento extra vacío en el avión de forma gratuita.

Foto: TikTok @kirstyleannetravels
Foto: TikTok @kirstyleannetravels

Kirsty Leanne, una viajera de talla grande, ha compartido en TikTok cómo conseguir un asiento extra vacío en el avión de forma gratuita.

Viajar en avión puede ser una experiencia estresante para muchas personas, especialmente si eres de talla grande. Kirsty Leanne, una joven de Shropshire de 29 años, ha compartido sus consejos de viaje para ayudar a otros a tener una experiencia más cómoda. Una de las cosas más incómodas para ella es sentarse junto a otras personas en el avión, pero ha encontrado una manera de obtener un asiento extra vacío a su lado en casi todos los vuelos que toma.

Kirsty ha compartido un video en TikTok, que ya ha acumulado más de 2 millones de reproducciones, donde explica cómo consigue un asiento extra vacío a su lado. Según ella, lo único que se necesita es encontrar a un asistente de vuelo y hacerle una pregunta. Basta con preguntar si hay alguna fila con dos asientos libres, uno al lado del otro, disponibles. Si está libre, el asistente de vuelo lo comprueba y no hay problema en hacer un cambio.

Haz clic en la imagen para ver el video completo. Foto: TikTok @kirstyleannetravels

Kirsty ha estado haciendo esta pregunta durante meses tras darse cuenta de que podría conducirla a un viaje más cómodo de forma gratuita. "Una vez que se cierran las puertas, esos asientos ya no le darán dinero a la aerolínea, así que efectivamente es inofensivo", dice la joven. Sin embargo, reconoce que esto no siempre funciona, especialmente en vuelos llenos, pero merece la pena preguntar.

Además, Kirsty desearía que las aerolíneas tuvieran mejores políticas para ayudar mejor a los pasajeros de todos los tamaños a sentirse cómodos. Aunque ha encontrado una solución temporal, sabe que no es la respuesta definitiva a un problema que muchos viajeros experimentan. En última instancia, es importante que las aerolíneas tengan en cuenta las necesidades de sus pasajeros y trabajen para proporcionar una experiencia más cómoda y accesible para todos.