Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

¿Cómo cuidar mascotas en el extranjero para ahorrar dinero?

Viajar económico y amigable con las mascotas es una alternativa para un viaje al exterior.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Viajar económico y amigable con las mascotas es una alternativa para un viaje al exterior.

Trabajar en el exterior no es tarea fácil y más si eres una persona indocumentada, tampoco es sencillo buscar métodos para ahorrarse un dinero si hacemos viajes a USA o Europa; sin embargo, han salido algunas alternativas al mercado que han ganado gran popularidad en los viajeros que desean recorrer diferentes partes del mundo a un costo económico.

Recientemente, se han popularizado algunas tendencias para viajar de manera económica, ahorrándose unos pesos con el empleo de cuidar mascotas durante tu viaje, pues esta idea ha fascinado a los amantes del los viajes y de las mascotas.

Debido a la variedad de plataformas digitales que han surgido, existen unas opciones para cuidar mascotas mientras sus dueños están de vacaciones o cubren un viaje laborar por un periodo corto, este tipo de trabajo es actualmente conocido como “housesitting”.

El ahorro del viajero está en la parte en que este puede hospedarse en la vivienda donde cuidará la mascota sin costos adicionales a cambio de asumir la responsabilidad de cuidar a una mascota. Así como se puede encontrar hospedaje por días, también habrá por meses, todo depende de la necesidad del usuario y el tiempo disponible del cuidador.

Para poder cuidar a estas mascotas debes registrarte en las plataformas que tienen este servicio, algunas son gratuitas, mientras que en otras deberás pagar un valor anual, todo depende de tus preferencias; para ello tu perfil debe verse como una persona responsable, pues estarás a cargo de una mascota y de su hogar. 

Debes ser una persona que ame las mascotas para poder hacer un mejor clic con los usuarios, tener una comunicación efectiva y hábil para entender todas las recomendaciones, si realizas esta labor en el exterior se recomienda manejar el idioma básico, y flexibilidad de tu tiempo, pues podrían aparecer situaciones inesperadas o cambio de planes de los dueños de la mascota.