Por: Redacción Turismo| Booking.com • Colombia.com

Día Internacional del Café: 3 destinos para disfrutar de una panorámica de cafetales y el aroma a café

Los mejores destinos para disfrutar un paisaje cafetero y un buen 'tinto' son estos 3 destinos colombianos, según los 'viajeros'. 

Actualización
No dejes de viajar a estos destinos 'cafeteros' de Colombia, será una delicia. Foto: Pexels
No dejes de viajar a estos destinos 'cafeteros' de Colombia, será una delicia. Foto: Pexels

Los mejores destinos para disfrutar un paisaje cafetero y un buen 'tinto' son estos 3 destinos colombianos, según los 'viajeros'. 

Despertar con un 'tinto' cargado, un late, o un café 'pintado' se podrá lograr si viajas a uno de estos destinos colombianos: a propósito del Día Internacional del Café, estos son los 3 destinos para maravillarse con el panorama de cafetales. 

Salento, Quindío

Punto inicial de la ruta del café en Colombia, es difícil vivir una mala experiencia cafetera en esta ciudad, a la que se considera la capital del café en el país. Usualmente, entre marzo y mayo se realiza la principal cosecha en el Quindío y en octubre y diciembre se lleva a cabo la mitaca, que es la segunda cosecha del grano, época perfecta para hacerle honor a esta bebida tradicional.  

Caminar entre cafetales y recoger granos de café, es una de las experiencias que podrán vivir los turistas en esta zona del país. Por esto, la mejor opción es una estadía en una finca al mejor estilo antioqueño. 

Armenia, Quindío 

Uno de los principales destinos de la región y también denominado ‘Ciudad Milagrosa’ dada la bonanza cafetera que tuvo hace más de 50 años. Es un destino con aroma a café y una magia de la que solo se puede disfrutar estando en la ciudad.

Hace parte del Eje Cafetero y con el pasar de los años se ha convertido en una parada obligada para los viajeros que quieren conocer mejor la cultura colombiana en general. Es tan relevante que en 2011 la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad a todo el Paisaje Cultural Cafetero colombiano, incluyendo las panorámicas verdes que se pueden ver desde este destino. 

Antioquia 

El sabor fino y de alta calidad, también lo tiene la región antioqueña, el lugar para visitar es Santafe de Antioquia, que tiene un clima cálido y que además tiene varias haciendas cafeteras con planes para visitar, además de que es la oportunidad perfecta para hacer un recorrido gastronómico para comer fríjoles con chicharrón 'paisas'. La idea es poder disfrutar de una deliciosa taza de café, con buen sabor en estos destinos. 

Todos estos destinos fueron ideados para celebrar el Día Internacional del Café, el 1 de octubre, las búsquedas a través de Booking.com presentó los destinos más deseados para satisfacer sus antojos de cafeína.