Por: Redacción Turismo| Prensa redBus • Colombia.com

Viajar por Colombia; Descubre los 3 atractivos turísticos de Anapoima

Uno de los 'pueblitos' de Cundinamarca, que son ideales para 'escapada' de la ciudad, es Anapoima. 

Los lugares naturales, abundan en Cundinamarca. Foto: Twitter @Maipo
Los lugares naturales, abundan en Cundinamarca. Foto: Twitter @Maipo

Uno de los 'pueblitos' de Cundinamarca, que son ideales para 'escapada' de la ciudad, es Anapoima. 

¿Ya conoces a Anapoima? Está a dos horas de Bogotá, y es conocido como el Sol y Agua de la Eterna Juventud, el lugar ideal para escapar de la fría Bogotá. Estos son los 3 atractivos que puedes disfrutar en Anapoima. 

Senderismo y ecoturismo 

Recorrer el Camino Real de Las Delicias, es uno de los planes cercanos a la naturaleza, Anapoima tiene este camino que trasciende hasta un kilómetro que atraviesa la vereda La Chica, otro camino es el Camino del Río, que parte del Parque Simón Bolívar en la ruta que culmina hasta el río Bogotá. 

Los senderos son relevantes para el ecoturismo en la región, el más reciente es el Camino de Santa Ana que comunica a las veredas cercanas a Anapoima, esta lleno de flora y fauna natural y es ideal para este tipo de planes. 

Si sigues por este camino, podrás conocer los baños medicinales de Santa Ana que es un afluente que tiene cloruro de sodio, azufre, sulfato de calcio y cientos de minerales que brindan propiedades medicinales. 

Miradores espectaculares 

Si quieres realmente apreciar la belleza, desde lo alto siempre tendrás la mejor vista de todo, es por ello que en Anapoima podrás disfrutar de varios miradores, el de los Tres Nevados, las Abejas y el de San Judas, los senderos para llegar a ellos incluye rutas para hacer ciclomontañismo y senderismo guíado. 

Baños termales 

Con aguas medicinales podrás tomar un baño en las aguas de Santa Ana y Santa Lucía, podrás llegar a ellas, caminando por los senderos, llegar a ellas, es conocer la historia de la Colonia y los españoles que hcieron gran parte de estos caminos reales, así que puedes aprovechar de disfrutar.