Por: Redacción Turismo|Con información de redB • Colombia.com

Turismo en Colombia: Descubre el 'Top 5' de las opciones para disfrutar de termales en el país

Si de pasar una deliciosa tarde ó noche en termales, Colombia tiene varias que puedes disfrutar. 

La relajación que todos necesitamos, después de la pandemia. Foto: Twitter @EdwinVaLoyes
La relajación que todos necesitamos, después de la pandemia. Foto: Twitter @EdwinVaLoyes

Si de pasar una deliciosa tarde ó noche en termales, Colombia tiene varias que puedes disfrutar. 

Si te gustan las termales, Colombia tiene varias que son dignas de visitar y de presumir ante los visitantes de otros países, pero estas son las más reconocidas del país. ¿A cuál de estas no has ido? 

Termales de Rivera 

A tan solo 20 kilómetros de la ciudad de Neiva, se encuentran una de las mejores aguas termales de Colombia. Se trata de los termales de Rivera, un lugar que ofrece a sus visitantes un espacio para la relajación y el descanso.

Los termales la Rivera llaman la atención de los turistas por la temperatura de sus aguas que contrasta con el clima templado de la zona. Asimismo, este atractivo natural se rodea de una exuberante vegetación, que proporciona un ambiente relajante y natural, perfecto para combatir el estrés.

Igualmente, junto a estos termales medicinales se encuentran unas piscinas, también de agua termal, que llegan de la montaña. A esto se suma una llamativa piscina, que posee un tobogán de 10 metros y una climatizada con hidromasajes.

Termales Aguas Calientes del Llano 

Las Termales Aguas Calientes del Llano, en Villavicencio es uno de los destinos más visitados de esta región gracias a sus aguas de diferentes temperaturas, las cuales son medicinales y relajantes. 

Esta reserva natural cuenta con una serie de actividades podrás realizar senderismo, bañarte en aguas naturales, hacer lodoterapia y conocer las bellezas de esta región.

Termales Tierra Viva 

A 5 minutos de Manizales, se hallan unas encantadoras aguas termales rodeadas de una belleza natural sorprendente.

Tierra Viva Termales posee una de las mejores aguas termales, ideales para combatir el estrés de la rutina, pero también encontrarás otros planes que te permitirán vivir experiencias diferentes. 

Termales de Paipa 

Las Aguas Termales de Paipa son uno de los grandes atractivos de la ciudad. Además de ser fuente de entretenimiento, brindan grandes beneficios para la salud.

Al complejo acuático se llega por la vía que pasa frente al Lago Sochagota y conduce también al Pantano de Vargas, a solo 5 minutos del parque principal de Paipa.

Termales de Santa Rosa de Cabal 

Nadie puede negar que los termales de Santa Rosa de Cabal son una de las aguas termales de Colombia con mayor reconocimiento, incluso internacional. Estos termales están en el departamento de Risaralda, específicamente en el municipio de Santa Rosa de Cabal, a uno pocos kilómetros de Pereira.

Este espacio natural destinado al descanso se caracteriza por sus encantadores paisajes verdes, majestuosas cascadas de agua fría y, por supuesto, sus mágicos manantiales.

Sin duda, el agua es uno de sus mayores atractivos debido a la pureza y temperatura de sus aguas que alcanzan los 60 grados centígrados. Por tal motivo, son ideales para pasar un momento de completa relajación en estas deliciosas aguas calientes, que muchos merecemos después de los días de aislamiento.