Por: Con información de Feria de Cali • Colombia.com

Feria de Cali rinde homenaje al Pacífico y a la cultura afro

El tradicional Día del Pacífico llega cargado con todo el sabor de la danza y la música de las marimbas y las chirimias.

Actualización
Todas las actividades del Día del Pacífico son gratuitas. Foto: Twitter
Todas las actividades del Día del Pacífico son gratuitas. Foto: Twitter

El tradicional Día del Pacífico llega cargado con todo el sabor de la danza y la música de las marimbas y las chirimias.

Como ya es tradicional la Feria de Cali contará con un día para exaltar la tradición afro en el denominado Día del Pacífico, que en esta ocasión se realizará el viernes 27 de diciembre de 7:00 a.m. a 12:00 a.m. y será una experiencia llena de música y baile gracias a los diversos grupos de danzas, marimbas y chirimías que participarán en esta, su vigésimo sexta versión.

Sigue AQUÍ EN VIVO la transmisión de la 62ª Feria de Cali

El evento iniciará a las 7:00 a.m. y estará organizado por la fundación Raíces Negras. A esa hora se tiene programada una misa que será oficiada por el padre José González junto a otro selecto grupo de religiosos en la Plazoleta de San Francisco.

En esta oportunidad se homenajeará a la saliente Secretaria de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Valle y alcaldesa saliente de Buenaventura Maby Yineth Viera, quien fue exaltada en el marco del Congreso Internacional de la Mujer 2019.

Como cada año, los asistentes al evento de entrada gratuita podrán disfrutar de una muestra que estará dispuesta durante todo el día en la Plazoleta de San Francisco en la que podrán encontrar bebidas autóctonas, platos gastronómicos representativos, artesanías y muchas cosas más de la cultura del Pacífico.

Varios artistas musicales, que también han participado en el importante Festival Petronio Álvarez, amenizarán la jornada con su talento. Étnias de Buenaventura, Folclor del mi Pueblo de Caloto y Pura Sangre de Guapi son solo algunos de ellos.

Te puede interesar: Feria de Cali: Termina el año cargado de ritmo

A partir de las 6:00 p.m. se dará inicio a la noche de gala en la que se espera la participación de Mi Raza, Electrochonta y un espectacular cierre con Nidia Góngora junto a Canalón de Timbiquí antes de media noche.

El día del Pacifico es uno de los encuentros con mayor aceptación entre los asistentes a la Feria de Cali, esto según un sondeo realizado por el Centro de Investigación de Mercados que encontró que el 88 % de los asistentes a la importante Feria así la perciben.