Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Disney celebra sus 50 años y estas son las novedades más especiales de su aniversario

Durante todo este año y hasta marzo del año 2023 se extenderá el festejo que reúne varios estrenos entre espectáculos, atracciones, actividades y esculturas.

En total son 18 meses de celebración. Foto: Shutterstock
En total son 18 meses de celebración. Foto: Shutterstock

Durante todo este año y hasta marzo del año 2023 se extenderá el festejo que reúne varios estrenos entre espectáculos, atracciones, actividades y esculturas.

El complejo temático más apetecido entre niños y adultos está celebrando uno de sus eventos más importantes desde aquel 1 de octubre de 1971, cuando Walt Disney World Resort abrió, oficialmente, por primera vez sus puertas a los visitantes. Y es que todos los personajes que hacen parte de esta familia, han marcado varias generaciones quienes resguardan en sus memorias los mejores momentos de su niñez de los cuales Disney se ha apropiado para recargar cada espacio de las 12.000 hectáreas, listas para recibir a cada visitante en esta imponente y única fiesta. 

Su 50° aniversario fue considerado como “La Celebración más Mágica del Mundo” que se además se extiende por todo el universo de Walt Disney World y sus parques temáticos Magic Kindom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios.

Durante los 18 meses que dura el evento de aniversario desde octubre de 2021, se han estrenado dos nuevos espectáculos nocturnos, Hamonious que se puede disfrutar en Epcot y Disney Enchantment, en Magic Kingdom. Epcot (Experimental Prototype Community of Tomorrow: Prototipo de Comunidad Experimental del Mañana), es la denominada ciudad del futuro, el parque dedicado a la ciencia, estrenó Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind, la montaña rusa más larga de cualquier parque temático de Disney completamente cerrada y una de las montañas rusas cerradas más largas del mundo.

Esta increíble atracción reúne todo el misterio en el tiempo con los superhéroes Xandar, mediante exhibiciones con modelos de naves espaciales y una ciudad xandariana. También hay una entrevista a los Guardianes de la Galaxia antes de concluir el recorrido en la Phase Chamber. La atracción además incluye la tecnología omnicoaster, que hace que cada carrito, además de circular a velocidades vertiginosas, gire sobre sí mismo, para mantenese siempre en el foco de la acción, en un viaje por el espacio en el que los malvados aparecen de pronto desde todos los ángulos, se destaca por ser la montaña rusa más larga de los parques. 

Por su parte la poderosa película ganadora del Oscar y estrenada en 2007 Ratatouille también tiene su espacio especial en el ampliado Pabellón Francia con la Remy’s Ratatouille Adventure, una atracción familiar donde los visitantes sienten como si se encogieran al tamaño del Chef Remy y corren a través del famoso restaurante de Gusteau.

Uno de los espectáculos más potentes es el nuevo Harmonious que presenta nuevas interpretaciones de canciones clásicas de Disney en más de una docena de idiomas, interpretadas por un grupo diverso de 240 artistas de todo el mundo, incluidos Luis Fonsi, Joy, Danny Gokey y el Coro Juvenil Ndlovu, entre pirotecnia, fuentes móviles coreografiadas, iluminación y paneles LED.

En cuanto a sus restaurantes, llegó el Space en Epcot, el nuevo restaurante Space 220 es una experiencia culinaria que ofrece el panorama de una estación espacial, que incluye vistas diurnas y nocturnas de la Tierra a una distancia de 220 millas de altura sobre la superficie del planeta. Los visitantes abordan un ascensor espacial para un viaje simulado a la Estación Espacial Centauri, donde pueden experimentar una “cena de altura”.