Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Los pasaportes se encuentran en cuatro colores: ¿Qué significa cada uno?

El pasaporte es el documento solicitado para visitar algunos paises del exterior, sin embargo tienen diferentes colores.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El pasaporte es el documento solicitado para visitar algunos paises del exterior, sin embargo tienen diferentes colores.

El pasaporte es un documento que cada persona puede solicitar en su país para poder viajar a ciertos destinos internacionales que lo solicitan como un requisito para poder ingresar al país de destino.

Cada país tiene distintos beneficios con este documento, pues algunos abren más puertas que otros, pero eso ya depende del país de origen. Estos pasaportes los podemos encontrar en cuatro colores, azul, verde, rojo y negro, pero ¿tiene algún significado cada uno?.

Según una explicación del diario El Universal de México, los colores se relacionan con el país de origen y también tienen que ver con el motivo político, geográfico o identidad de la nacionalidad. El pasaporte azul es el más común, pues hay 84 pasaportes que corresponden a países como Estados Unidos, Canadá y Australia.

El pasaporte de color negro es el menos utilizado, cuenta con siete naciones: Angola, Congo, Malaui, Nueva Zelanda, Territorios Palestinos, Tayikistán y Trinidad y Tobago. 

De acuerdo con el medio, el pasaporte de color azul simboliza el “Nuevo Mundo” y lugares del Caribe son los que han optado este color al igual que Estados Unidos, Canadá y Australia, también en países latinos como Brasil, Paraguay y Argentina.

Foto: MinutoUno
Foto: MinutoUno

El pasaporte de color verde suele ser común en países islámicos, por su connotación religiosa, pues se dice que esta era el color favorito del profeta Mahoma, y se asocia al paraíso según el Corán, por ende, países como Siria, Irán y Marruecos manejan este pasaporte, así como Senegal, Costa Marfil, Nigeria, entre otros y México como único país de América que eligió la tapa de color verde.

El pasaporte de color rojo, es el que se maneja en Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, también corresponde a los países miembros de la Unión Europea a excepción de Europa que tiene un color rojo más encendido al igual que el pasaporte diplomático de China. 

En cuanto al pasaporte negro, este lo manejan países de Oceanía como Nueva Zelanda y también mandatarios y diplomáticos.