Destino especial: El pueblito a 2 horas de Bogotá que tiene el clima perfecto para los turistas
Te contamos todo lo que debes saber sobre este pueblito turístico cerca de Bogotá, el cual es reconocido por su clima ideal para vacacionar.
Te contamos todo lo que debes saber sobre este pueblito turístico cerca de Bogotá, el cual es reconocido por su clima ideal para vacacionar.
Bogotá es una de las ciudades colombianas con mayores ventajas en el tema geográfico, ya que, muy cerca a sus fronteras se encuentran varios pueblos, los cuales son considerados como grandes alternativas para todos los turistas que viajan a conocer la capital del país. De la misma manera, estos pueblitos aledaños son un plan diferente para los bogotanos, recordando que estos pueden disfrutar de sus beneficios los fines de semana.
Uno de los pueblos aledaños a Bogotá más resaltados es Anapoima, el cual supera con crecer lugares turísticos como Girardot y Melgar. De la misma manera, una de las ventajas más marcadas en esta parte del país es su clima, por lo que este recibe el reconocimiento como el de mejor clima de Colombia, factor que es aprovechado de la mejor manera por los turistas y en especial por los adultos mayores.
Anapoima tiene una temperatura promedio de 24 a 28° C, siendo este un clima caluroso y seco, aspecto que juega un papel fundamental para los adultos mayores, los cuales tienen que abandonar ciudades frías como Bogotá y buscar territorios que le sean de ayuda para su salud. Como consecuencia de esto, se tiene la certeza de que el tema climatológico en este pueblito brinda más longevidad a estos ciudadanos.
Además de contar con un clima prácticamente perfecto para disfrutar de los días, Anapoima es considerado como un pueblo bastante tranquilo, alejado de la ciudad y de todos los inconvenientes que se puedan generar en este. Es por esto que, muchas personas terminan visitante esta parte del país para tener un encuentro cercano con la naturaleza y despejarse de todos sus problemas.
Otro punto a destacar de Anapoima es la gastronomía, en el que platos como el tamal, el ajiaco y la trucha son considerados como alimentos típicos en esta parte del país. Por otra parte, el tema de las atracciones turísticas también juega un rol fundamental para este pueblito, el cual llama la atención de todos sus viajeros con el contacto con la naturaleza y las caminatas ecológicas que se pueden llevar a cabo en este.